A cuántas medallas opta España en los Juegos Olímpicos de París 2024
Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina y la delegación española aterriza en París con grandes esperanzas para superar las 22 medallas cosechadas en Barcelona 1992, hasta el momento la mejor marca de España en unos Juegos.
Con los abanderados Támara Echegoyen y Marcus Cooper a la cabeza, analizamos las grandes bazas de España para conseguir medalla en esta edición de 2024, que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital parisina. Estos son los deportistas y deportes donde se espera que puedan conquistar metales.
España tiene grandes esperanzas en varias disciplinas dentro del Atletismo, empezando por la marcha. En esta modalidad, María Pérez y Álvaro Martín llegan entre los favoritos después de vencer en el Mundial de Budapest en 2023. Los 20 km marcha y el mixto por relevos de marcha serán dos de las pruebas donde optan a medalla.
En triple salto, Ana Peleteiro tratará de mejorar el bronce de Tokio 2021, mientras que Jordan Díaz llega a París como el actual campeón europeo con una marca de 18,18 metros, el tercero mejor de la historia.
El medallero español espera tener medallas procedentes del boxeo, el judo y el taekwondo. El púgil Enmanuel Reyes-Pla cayó en cuartos en Tokio y ahora quiere ir un paso más allá para intentar tener medalla. Adriana Cerezo y Adrián Vicente son las grandes bazas en taekwondo, mientras que el mostoleño Fran Garrigós, actual campeón europeo, persigue su primera medalla olímpica en la categoría de menos de 60 kg en judo.
Seguramente una de las grandes esperanzas de España para conseguir oros en París. Carlos Alcaraz opta a la victoria final en la tierra de Roland Garros, al igual que Rafa Nadal, que buscará la gloria olímpica por última vez. Ambos también formarán equipo en dobles para maximizar las opciones de metal.
También es favorita la tricampeona mundial Carolina Marín, que persogue su segundo oro olímpico tras el cosechado en Río 2016.
El equipo de K-500 integrado por Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo intentará repetir el podio de Tokio 2021. La piragüista de aguas bravas, Mailen Chourraut también opta a una cuarta medalla olímpica.
La Vela siempre ha sido una disciplina donde España ha cosechado grandes triunfos. Támara Echegoyen y Paula Barceló intentarán tener medalla en la modalidad 49er FX, pero no será la única embarcación que se meta entre las favoritas.
Diego Botín y Florian Trittel, bronce en el Mundial de La Haya en 49er, y Jordi Xammar y Nora Brugman, plata mundialista en 470 mixto, también optan a metal.
Tanto la selección masculina como la femenina esperan poder repetir éxitos en París. La Rojita masculina quiere sacarse la espina de Tokio tras perder la final contra Brasil, mientras que La Roja femenina llega como vigente campeona del mundo y con las Balón de Oro Aitana Bonmatí y Alexia Putellas como grandes líderes.
Por supuesto, la selección de Sergio Scariolo cuenta con un equipo capaz de optar a las medallas, con veteranos como Rudy Fernández o Sergio Llull dispuestos a un último baile para ampliar su palmarés.
Tanto en hombres como en mujeres hay grandes esperanzas de conseguir medallas.
Jon Rahm será la principal baza de España para colgarse una medalla en golf en estos juegos de París.
El escalador Alberto Ginés o los tiradores de foso olímpico Alberto Fernández y Fátima Gálvez también están en disposición de aumentar el palmarés de medallas de España en estos Juegos Olímpicos.