¡A despedir el WizInk por todo lo alto!
El Real Madrid parece no tener rival. Los blancos, que ganaron este martes frente a Estrella Roja en Belgrado en una exhibición donde volvieron a demostrar que a día de hoy es prácticamente imposible meterles mano en Euroliga, afrontan una nueva jornada de la máxima competición continental, la última en el WizInk de este 2023.
Los de Chus Mateo reciben la visita del Partizan (20:45 h) en uno de los partidos más difíciles que les queda a los merengues este año. Los serbios, que llegan de ganar en la Fonteta ante Valencia Basket, suman 9 partidos consecutivos sin perder contando todas las competiciones, son cuartos en la clasificación y amenazan con romper la imbatibilidad blanca en casa esta temporada.
“El Partizan está en un momento increíble de forma, con jugadores a un nivel excelso. Está jugando francamente bien como equipo. Son muy inteligentes jugando y leen perfectamente todas las situaciones de ventaja. Sus jugadores tienen experiencia. Para mí, es el partido más difícil que vamos a afrontar en los próximos días porque el nivel que está mostrando es de equipo campeón. Quieren entrar en Final Four, y seguramente vayan a estar ahí por la consistencia que demuestra en el día a día y por el potencial de la plantilla y su entrenador”, explicaba Chus Mateo en la previa del partido.
🎙️ @MateoChus: “Va a ser un partido difícil por el nivel que está mostrando el Partizán». pic.twitter.com/rqZO3l0gy3
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) December 20, 2023
Con un balance de 14 victorias y una sola derrota en Europa, el Madrid es líder en solitario y ya le saca una ventaja de tres triunfos a la Virtus que arrebató el segundo puesto al Barcelona tras la derrota de los catalanes en Berlín frente a Alba. Además, los de Mateo solo han perdido 2 de sus 12 partidos en casa ante Partizan en Euroliga. Ambos, en dos de sus tres últimos partidos disputados en Madrid durante los cuartos de final de la temporada pasada.
«Tenemos un partido importante frente a nuestros aficionados y esperamos dar un buen espectáculo, Partizan estará lleno de confianza después de ganar en Valencia, así que tendremos que estar preparados para afrontar un partido complicado», decía Causeur.
Y es que el partido de este jueves es sin duda uno de los partidos de la temporada. El Madrid quiere seguir metiéndome miedo a sus rivales y demostrar que es el rey de la competición. Los serbios, con la moral por las nubes, quieren frenar a los de Chus Mateo y dar un golpe sobre la mesa en Europa.