A Guardiola se le cae medio City
Pep Guardiola debe andar a la greña tras el parón internacional. Varios de sus futbolistas han regresado de sus respectivas selecciones con problemas físicos y engordan una enfermaría donde ya había bajas de peso como la de Kevin De Bruyne. El entrenador del Manchester City ve como tiene numerosas dudas a pocos días de retomar su andadura en la Premier con un superduelo contra el Liverpool de Klopp.
Con el club denunciado por impago parte de Benjamin Mendy y con la Premier revisando al dedillo sus operaciones en el ‘mercato’ en busca de infracciones en el ‘Fair Play Financiero’, Guardiola ve como Erling Haaland, Mateo Kovacic, Ederson, Nathan Aké, John Stones y Matheus Nunes han caído lesionados a lo largo de la ventana internacional.
Hace tiempo que Pep se queja de un calendario que no da tregua a los jugadores. El catalán cree que debería reducirse el número de partidos para no sobrecargar a los futbolistas y así evitar lesiones. En este sentido, los parones por selecciones no ayudan en absoluto y los contratiempos físicos de varios ‘citizen’ así lo confirma.
El vilo por el tobillo de Haaland
De los que han vuelto ‘tocados’, Haaland tiene números de poder llegar a tiempo para la cita contra el Liverpool. El noruego regresó a Manchester antes de tiempo tras recibir un golpe en su tobillo en el amistoso contra Islas Feroe, aunque el seleccionador noruego, Stale Solbakken, aseguró que podría haber jugado ante Escocia días después, pero que no lo hizo por precaución. De este modo, todo apunta a que será de la partida ante los ‘reds’ en la Premier.
Ederson y Kovacic ni viajaron con sus selecciones tras sufrir sendos contratiempos en el último partido del City contra el Chelsea. El guardameta recibió un golpe y se espera que pueda jugar ante el Liverpool, mientras que el croata, con un problema muscular, lo tiene más complicado.
El que tampoco viajó con su selección fue Aké, quien no jugó contra el Chelsea y es seria duda en la visita del Liverpool. Por su parte, Matheus Nunes fue declarado no apto para participar con Portugal y su presencia contra los ‘reds’ está en entredicho.
Por último, John Stones podría reaparecer después de sufrir una lesión muscular en la victoria contra el Young Boys. Lleva casi un mes de baja, aunque tampoco habrá prisas para su regreso a la actividad.
Con todo, Guardiola deberá esperar hasta el último momento para saber con qué futbolistas podrá disponer en un choque contra el Liverpool que podría provocar un cambio de líder. La liga inglesa está muy competida y pese a que el City ostenta el primer puesto, hay cuatro equipos por detrás que le pisan los talones. Y es que entre el primero y el quinto hay tan solo tres puntos de separación.