A Márquez le persiguen las caídas
El Mundial de MotoGP llegó a su Ecuador y analizando cómo se ha desarrollado la primera mitad de temporada sorprende ver como a Marc Márquez le siguen persiguiendo las caídas. El piloto catalán sigue siendo el que más veces se ha ido al suelo este año. En 2023 protagonizó un récord con 29, pero en este ya lleva 15 caídas a pesar de pilotar una Ducati.
La temporada pasada fue una auténtica pesadilla para Márquez, incapaz de pilotar cómodamente con una Honda ingobernable. La moto japonesa era tan impredecible que le hizo irse al suelo en 29 ocasiones y hasta decidió no correr en Alemania tras cinco caídas en los entrenamientos.
Viendo el panorama, decidió romper su último año de contrato con HRC y recalar en Ducati a pesar de verse obligado a pilotar una moto del año anterior. El catalán se ponía a los mandos de la mejor moto de la parrilla, pero ni con esas ha logrado disminuir sus caídas.
Si bien es cierto que muchas de ellas han llegado en entrenamientos, cuando se buscaban tiempos, no deja de ser relevante que en 10 carreras se haya ido al suelo en 15 ocasiones. De seguir con esta dinámica, incluso podría llegar a batir el infame récord del año pasado.
En esa lista de caídas en este 2024 le siguen Pedro Acosta y Brad Bindes, ambos con 12 visitas al suelo con sus respectivas KTM. Después vienen las Honda de Joan Mir y Johann Zarco con 10, las mismas veces que la Ducati de Marco Bezzecchi.
Mucho más abajo encontramos al líder del Mundial, Jorge Martín, quien se ha caído 7 veces por las 5 de su máximo rival por el título, el italiano Pecco Bagnaia. El italiano es un reloj encima de la moto, aunque será difícil que no supere las 7 caídas del año pasado y las de 2021.
Los pilotos con menos caídas en lo que va de temporada 2024 son Luca Marini (3) y Miguel Oliveira (4), si bien descartamos a Pedrosa, Savadori, Pol Espargaró y Stefan Bradl, quienes han participado en algunas carreras como ‘wild card’.