A seguir haciendo del Palau un fortín en un duelo clave
El Barça afronta uno de los partidos clave de la temporada teniendo en cuenta como está la clasificación a día de hoy. El conjunto catalán, que es segundo en la clasificación con un balance de 15 victorias y 8 derrotas, recibe la visita de la Virtus, su principal perseguidor y competidor por quedarse con la segunda plaza de la fase regular de la Euroliga y que suma los mismos triunfos que los catalanes.
Los de Roger Grimau, que en casa solo han perdido un partido en todo lo que llevamos de competición, quieren seguir haciendo del Palau un fortín y sumar un triunfo que sería clave para dejar por debajo de la clasificación a los italianos, que ya lograron ganar en el partido de la primera vuelta disputado en Bolognia.
Aquel día, los catalanes cayeron 80-75 en un partido en el que la mala segunda parte les condenó a la derrota. Es por eso, que un triunfo azulgrana por seis o más puntos de diferencia, abriría una pequeña brecha que, no sería definitiva, pero sí muy importante para dejar atrás a los de Banchi.
«Tendremos que defender e intentar minimizar las transiciones. Aunque no sea un equipo que corre mucho, en determinados momentos puede hacer mucho daño. Es un equipo que está jugando muy bien y comparte muy bien la pelota. La clave es tener un tono defensivo muy alto«, explicó Roger Grimau en la rueda de prensa previa al partido.
Un rueda de prensa en la que también salió el nombre de Ricky Rubio, que ayer empezó a entrenar con el equipo azulgrana en su proceso final de recuperación. «Ver a Ricky en una pista es una muy buena noticia, pero única y exclusivamente para su proceso de recuperación. Estoy feliz como persona, y también tenemos que estar muy felices de que él haya elegido a nuestro club como parte de su proceso de recuperación», afirmó el técnico azulgrana.
Sessió de tir ✅
Aquesta nit, tots i totes al Palau! 🔥 pic.twitter.com/d6ohsMoSqH
— Barça Basket (@FCBbasket) January 31, 2024
Pero más allá del factor Ricky, el Barça tiene entre ceja y ceja seguir sumando en Euroliga. Las ocho victorias en los diez partidos disputados en este año 2024 son un buen punto de partida para un equipo que debe mejorar sus resultados fuera de casa para acabar de hacerse sólido en la competición. Delante, una Virtus que amenaza el Palau Blaugrana, que ha ganado cuatro de los últimos cinco enfrenamientos ante los catalanes y que quiere volver a asaltar el feudo culé como ya hiciera la temporada pasada.