A Valencia Basket solo le vale ganar en Europa
Fue el equipo revelación a principio de temporada, pero estás últimas semanas están dejando a Alex Mumbrú tocado. El Valencia Basket necesita como el comer volver a la senda del triunfo si no quiere empezar a despegarse de las plazas de Playoff en Euroliga. En menos de un mes, los taronja han pasado de estar peleando con el Real Madrid por el liderato a estar en decimotercera posición en la tabla con un balance ya negativo, cinco victorias y seis derrotas.
Los últimos números de los de la Fonteta asustan. Valencia ha perdido sus últimos cinco encuentros de Euroliga, y ya suma más de un mes sin ganar en la máxima competición continental. Pero si sumamos los resultados de Liga Endesa, los números tampoco mejoran. Dos victorias en sus últimos diez partidos, con dos precedentes en casa la última semana, que terminaron con derrota taronja frente a Baskonia y Bilbao Basket, y con la afición de la Fonteta muy cabreada con su equipo. «Entiendo que silben y estén enfadados. Nos queda trabajar cada día para mejorar las cosas. Ni antes éramos buenísimos, ni ahora somos tan malos», comentó el barcelonés.
😱😱😱😱😱
PEEEEEEEEROOOOOOOO ANIMAAAAAAAAAL¡Qué manera de REVENTAR el aro @Brandon_Davies0! ¡Qué LOCURA de 𝙈𝘼𝙏𝘼𝙕𝙊! ¡Hace con el balón LO QUE QUIERE!
📺 @MovistarBasket | #ListosParaRomperla#LigaEndesa | @valenciabasket pic.twitter.com/NooURlLveP
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 3, 2023
Ahora, a Valencia Basket le toca cambiar radicalmente el chip y empezar a pensar en el partido de este miércoles ante Estrella Roja, una de sus bestias negras. El conjunto español solo ha ganado uno de sus nueve partidos ante el Crvena Zvezda en la Euroliga. Fue en casa en enero de 2021 (91-71), y pese a la igualdad en tres de los últimos cinco encuentros entre ambos equipos, donde el partido acabó con un margen de una sola posesión, la victoria siempre ha caído del mismo costado.
«Comprendo que la gente esté crispada, pero el miércoles tenemos un partido contra el Estrella Roja, luego vamos a jugar con ASVEL y UCAM Murcia en una semana. En poco tiempo debemos levantarnos y demostrar a la afición que queremos hacerlo bien», explicó Mumbrú.
La competición no frena, y los valencianos quieren romper una racha negativa, no la peor de su historia en Euroliga, porque en noviembre-diciembre de 2017 cayeron derrotados en 10 partidos consecutivos, ante un Estrella Roja que llega con un balance de 4 victorias y 7 derrotas, y que todavía no ha ganado fuera de casa en la Euroliga esta temporada. Los de Sfairopoulos, se agarran a la figura de un Nemanja Nedovic que está en estado de gracia, y que llega después de un partidazo ante Efes, donde anotó 23 puntos.
Este miércoles a las 20:30, oportunidad para que Valencia o Estrella Roja rompan sus dinámicas negativas. Ambos con la necesidad de ganar para no despegarse de una lucha por unos Playoff que esta temporada están al rojo vivo.