Acosta se saca de encima la presión del récord
Pedro Acosta aterrizó como un ciclón en MotoGP. El piloto murciano, de tan solo 20 años, fue una de las sorpresas del inicio de temporada, pero la realidad de la categoría parece estar haciendo mella en su rendimiento.
Los podios y las altas expectativas generadas al inicio de temporada han dado paso a unos resultados más modestos y el propio piloto se lo toma con más filosofía. Es su primer año en la élite del motociclismo y hay cosas que aprender y errores que cometer. Se cayó en Le Mans cuando tenía “una moto para ganar”, en Barcelona y también en Assen, mientras que en Sachsenring sufrió problemas técnicos que le impidieron un mejor resultado que un séptimo.
Pese a ser la primera KTM clasificada, Acosta se pone solo un 4,5 sobre 10 en este inicio de año, aunque también está confiado para conseguir mejores resultados en la segunda parte de la temporada.
El murciano aprovecha el parón veraniego para ir la fábrica del equipo en Austria y conocer a todo el personal. Hay baile de ingenieros y toca poner orden y saber de qué medios dispone para mejorar su moto. Quiere una victoria en su primer año en MotoGP, aunque ya nunca podrá arrebatarle el récord de precocidad a Marc Márquez, el más joven en triunfar en una carrera de la categoría reina.
Acosta parece que se ha sacado una losa hablando de dicho récord. “Mejor, así ya no dais más la matraca con ese tema”, esgrimió en Alemania hablando con la prensa. “Os ponéis un poco pesados con estos temas”, agregó.
El murciano hizo balance de este primer tramo de campeonato y espera más para el futuro “Hay que buscar un promedio, tenemos que ser realistas, nos hubiera podido ir mucho mejor, seguramente, pero también mucho peor. Cagadas por mi parte, caerme en Le Mans, en Barcelona y la semana pasada en Assen, no sé cuantos puntos hubiera sumado, hoy han sido nueve (en Alemania), y si multiplicas por tres (27) son muchos puntos y creo que Marc Márquez tiene 166 (56 más), son muchos puntos los que hemos perdido. Haber crecido un poco con la mentalidad austríaca de que somos mejores de lo que estamos haciendo, me hace pensar que siempre se puede ir a mejor. No busco excusas, busco la solución”, recalcó.
El primer año de Acosta en MotoGP está siendo positivo. En el campeonato está en sexta posición siendo la mejor KTM, pero la verdadera ambición del murciano es la de ganar carreras. Su moto quizás aún no está lista para hacerlo de forma regular, pero poco a poco va sentando las bases para lograrlo.