Pedro Acosta se veía capaz de ganar en Le Mans | Fuente: Imago – Graham Holt
Pedro Acosta se veía capaz de ganar en Le Mans | Fuente: Imago – Graham Holt

Acosta y una caída que “hace mucho daño”

MotoGP Felip Muñoz mayo 15, 2024

Pedro Acosta es una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada 2024 en MotoGP. El murciano viene destilando calidad a borbotones desde hace tiempo, pero nadie creía que pudiese mostrar un nivel tan alto en sus primeras carreras en la categoría reina. El ‘Tiburón de Mazarrón’ lleva dos podios en cinco carreras y busca convertirse en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera.

Sí, ganar. Pese a su poca experiencia en MotoGP, Acosta ya está pensando en cómo subirse al puesto más alto del podio. En Le Mans tuvo una excelente oportunidad, pero acabó yéndose al suelo al intentar esquivar a Fabio Di Giannantonio y Aleix Espargaró en la lucha por el tercer puesto.

La caída no tuvo consecuencias físicas, pero sí dolió más de la cuenta al tener su KTM lista para presentar batalla por el triunfo. Así lo explicó el mismo Acosta después de la carrera. “Se ha convertido en tradición hacer un cero en Le Mans. Pero también es verdad que, a partir de aquí, las cosas val normalmente a mejor”, comenzó.

“Aleix y Diggia estaban peleando delante de mí, eran un poco más lentos. Ellos frenaron antes que yo al entrar en esa curva y por no destrozar la carrera de nadie me caí yo”, explicó Acosta, frustrado por no poder explotar la competitividad que tenía la KTM en Le Mans.

Pedro Acosta

Piloto de GASGAS (KTM)

Esta caída hace mucho daño porque la moto estaba para ganar”

“Somos competitivos, más o menos rápidos en cualquier situación. Pero esta caída hace mucho daño porque la moto estaba para ganar”, apuntó. “Habrían podido pasar muchas cosas, pero me veía para estar en el grupo de Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Era un día para ser competitivo, la velocidad estaba allí”, resaltó el murciano.

Acosta debe seguir con su aprendizaje en MotoGP, aunque su primera victoria está cada día más cerca. “Queda mucho por aprender, tenemos la confianza muy alta, pero aún no la que queremos tener”, zanjó.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share