Acosta ya tiene a tiro su siguiente récord
Pedro Acosta ha llegado a MotoGP como un ciclón. El piloto murciano está causando sensación en su estreno en la categoría reina del motociclismo y desde los test de pretemporada ha ido creciendo a un ritmo espectacular hasta derribar grandes récords.
El ‘Tiburón de Mazarrón’ apenas tardó dos carreras en subirse al podio. En su debut en Qatar ya fue todo un show llegando incluso a adelantar a Marc Márquez para colocarse cuarto en la carrera del domingo. No obstante, su inexperiencia le jugó una mala pasada al sobrecalentar sus neumáticos y obligarle a ir perdiendo posiciones hasta una novena posición final.
Con esa experiencia, Acosta llegó a Portimao dispuesto a romper moldes. Y lo consiguió. El murciano, campeón del mundo de Moto3 y Moto2, tuvo ese temple que le faltó en Losail y demostró que la victoria este primer año en MotoGP es posible.
En Portugal consiguió subirse al podio y se convirtió en el piloto más joven de la historia en auparse al cajón en la era moderna de MotoGP (desde 2002), el tercero de siempre en la categoría reina (desde 1949).
Acosta, con 19 años y 304 días, solo tiene por delante a Randy Mamola (19 años y 261 días) y Eduardo Salatino (19 años y 274 días), pero ya vislumbra el que puede ser su próximo hito en MotoGP: convertirse en el más joven de la historia en ganar una prueba del campeonato mundial de motociclismo.
Actualmente, dicha marca la ostenta Marc Márquez con su triunfo en Austin en 2013, con 20 años y 63 días. El catalán lo logró en su segunda carrera en MotoGP y se convirtió en el más joven de la historia de la categoría en ganar. Por detrás aparecen los nombres de Freddie Spencer (20 años y 196 días) y Norick Abe (20 años 227 días).
Acosta todavía tiene tiempo para superar dicho récord. Cumplirá 20 años el próximo 25 de mayo, por lo que la última oportunidad para adelantar a Márquez y superar esos 63 días será el GP de Alemania en Sachsenring, que se celebrará del 5 al 7 de julio.
Antes de Alemania, Acosta tendrá otras siete ocasiones para lograr el récord al tener que visitar las pistas de Las Américas, Jerez, Le Mans, Barcelona, Mugello, Kazajistán y Assen. Ocho balas para convertirse en el más joven de la historia en ganar un GP de motociclismo en la categoría reina.