Adiós a otra leyenda del balonmano: Mikkel Hansen también lo deja
Al final de la presente temporada, el balonmano europeo perderá a dos de sus grandes exponentes en los últimos 15 años. Al adiós ya conocido de Nikola Karabatic se le sumará también el de otro coloso, Mikkel Hansen, quien lo dejará una vez concluya la presente temporada según anunció este miércoles.
El lateral danés, de 36 años y elegido tres veces mejor jugador del mundo, renunciará a su último año de contrato con el Aalborg para dejar el balonmano profesional después de los Juegos Olímpicos de París este verano.
“Siempre he dicho que pararía el día que el juego y la alegría ya no estén. Aún están y aún me dedico al cien por cien a lo que hago. Pero también he llegado a un punto en el que siento que me atraen otras cosas. El próximo verano es el momento adecuado para colgar las botas”, indicó Hansen en rueda de prensa.
𝗧𝗮𝗸 𝗠𝗶𝗸𝗸𝗲𝗹 𝗛𝗮𝗻𝘀𝗲𝗻 🇩🇰, it has been a pleasure to enjoy your magic ✨! #ehfcl #CLM pic.twitter.com/qiVFkesGMr
— EHF Champions League (@ehfcl) April 3, 2024
El danés prefiere retirarse “un poquito antes de tiempo que un poquito tarde”, más viendo que las lesiones están lastrando su rendimiento en las últimas temporadas, en las que también estuvo de baja por estrés. Aún así, mostró su disposición de participar en los Juegos de París este verano.
Con Dinamarca, Hansen ha logrado un oro y una plata olímpica, además de tres oros consecutivos en los Mundiales y cuatro medallas en los Europeos, un palmarés envidiable para uno de los mejores jugadores de los últimos años.