Marc Márquez rodando con su nueva Ducati en Valencia | Foto: Imago
Marc Márquez rodando con su nueva Ducati en Valencia | Foto: Imago

Agostini lo tiene claro con Márquez y Ducati

MotoGP Felip Muñoz enero 9, 2024

Ducati ha dominado el Mundial de MotoGP de la mano de sus ocho pilotos, siendo Pecco Bagnaia y Jorge Martín los más rápidos de todos al copar los dos primeros puestos. La firma italiana ha conseguido ganar la mayoría de las carreras de este año, siendo la moto que todos desean tener. Es por ello que Marc Márquez, cansado de montar una Honda que actualmente está lejos de la cabeza, decidió cambiar de aires y fichar por el equipo Gresini Racing para llevar una Desmosedici GP23, la moto ganadora.

Nada más anunciarse su incorporación a Ducati, todos se preguntan de lo que será capaz de hacer con la mejor máquina de la parrilla. Ya en los test de Valencia se le vio muy rápido a pesar de no conocer su nueva moto y de tener que lidiar con una pista fría y sin agarre, una pequeña prueba de que acertó cambiando de equipo buscando volver a luchar por las victorias.

Todos comentan su desempeño en Cheste con su nueva Ducati y hasta un 15 veces campeón del mundo de motociclismo como Giacomo Agostini quiso decir la suya. El legendario piloto italiano, el que más títulos atesora del mundo, lo tiene claro con el ilerdense: batallará por todo, incluido el Mundial.

“Aunque Marc ha pasado por muchos problemas físicos, sigo profundamente convencido de que no le ha afectado como piloto. Incluso cuando no ha estado al cien por cien físicamente, nunca se ha contenido y ha seguido arriesgándose para conseguir un buen resultado. Lo vimos el año pasado en Honda, los demás pilotos de la marca luchaban por las últimas plazas, mientras que él siempre marcaba la diferencia”, comenzó expresando Agostini en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

“En Valencia demostró inmediatamente que puede ir muy rápido con la Ducati. Lo hizo sin acercarse demasiado a un límite que aún no conoce, evitando riesgos innecesarios en este momento y que habrían provocado que se cayera. Le llevará tiempo adaptarse por completo a la Desmosedici. Pero tan pronto como domine la moto estará listo para ganar. Por supuesto, teniendo en cuenta el nivel de sus rivales no le resultará fácil imponerse. Y más si tenemos en cuenta que algunos de ellos pilotarán motos oficiales. Pero seguramente luchará por la victoria en todos los grandes premios. Ahora bien, soy más cauto a la hora de vaticinar si puede ganar el Mundial», añadió Agostini.

Márquez deberá sobreponerse a ese conocimiento inicial tras once temporadas en el Repsol Honda, una moto completamente diferente a la Ducati, y a que su nueva máquina será la de 2023 y no la oficial de 2024 que llevarán Bagnaia y Martín.

Por esos mismos motivos, Agostini los da como favoritos. “Pecco Bagnaia y Jorge Martín son los grandes favoritos. No obstante, habrá que esperar a los test de Sepang (del 6 al 8 de febrero) para saber más. A partir de ahí podremos tener más claro qué puede pasar este año”, zanja el multicampeón.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share