Al Barça de Grimau solo le vale ganar
El Barça visita este viernes la cancha de Zalgiris Kaunas (19:00 h) en una nueva prueba de fuego para el conjunto azulgrana. Los catalanes, que atraviesan el peor momento de la temporada con cinco derrotas en los últimos siete partidos disputados, están obligados a volver a ganar para calmar a una afición azulgrana que se empieza a mostrar nerviosa.
La derrota del pasado martes en Berlín frente a Alba, en un encuentro donde el equipo no supo gestionar la ventaja a su favor y volvió a venirse abajo en la segunda mitad, tal y como pasó en Italia frente a la Virtus, ha llevado a los de Roger Grimau a la tercera plaza de la tabla.
Y es que la irregularidad del equipo durante los 40 minutos de partido está castigando muchísimo al Barça. «Hay que volver a los básicos, a intentar hacer las cosas muy sencillas y sacar dos o tres partidos que nos den otra vez este empuje para continuar», decía Roger Grimau en la previa del partido. “Cuando mejor lo
El técnico catalán, añadió también que “cuando mejor lo hemos pasado y mejores hemos sido, que ha coincidido con las victorias, es cuando hemos tenido este juego de transición y quizás en los últimos partidos nos falta mover un poco más la pelota”. Y ese será sin duda el primer objetivo del Barcelona de cara a este partido, volver a disfrutar sobre la cancha.
Delante, los azulgranas tendrán a un Zalgiris que ese curso no está acabando de encontrarse. Los lituanos solo han ganado cinco partidos esta temporada y están en la parte baja de la tabla. Cinco derrotas en los últimos seis partidos de Euroliga, y solo dos triunfos en los seis compromisos jugados en el Zalgirio Arena, están condenando al cuadro de Maksvytis.
Divendres, nou partit d’@EuroLeague a Kaunas davant el @bczalgiris pic.twitter.com/CKWIN51wf9
— Barça Basket (@FCBbasket) December 20, 2023
Un partido que será especial para Rokas Jokubaitis que volverá a la que fue su casa. Con contrato en el Barça hasta 2025, está llamado a ser uno de los líderes de este equipo. En Zalgiris, el base azulgrana empezó su carrera. “Allí me convertí en un mejor jugador y también en mejor persona. Del filial pasé al primer equipo y la temporada previa a fichar por el Barça tuve minutos en Euroliga y cogí mucha confianza. Para mí el Zalgiris es especial. Lo llevaré siempre en mi corazón y estaré agradecido al club y a todos los que confiaron en mí. Es el número uno para mí”, decía el lituano.
Y es que los Barça-Zalgiris siempre tienen un punto especial. Un clásico europeo entre dos equipos con necesidad de ganar, con un balance histórico muy igualado, y donde siempre está presente la figura de Sarunas Jasikevicius.