Jan Vesely en la pista de Olimpia Milano / Fuente: Imago
Jan Vesely en la pista de Olimpia Milano / Fuente: Imago

Al Barça solo le vale ganar ante Panathinaikos

Baloncesto Alex Carrasco marzo 22, 2024

La Euroliga entra en su recta final. Con solo cuatro jornadas por delante antes de terminar la fase regular de la competición, la gran mayoría de equipos todavía tienen mucho en juego. Entre ellos, el Barça de Roger Grimau que este viernes visita la pista de Panathinaikos en un partido importantísimo para el cuadro catalán que no puede fallar si quiere seguir manteniendo la segunda posición de la clasificación. La derrota ante Fenerbahçe, donde el equipo dio la cara y estuvo cerca de la remontada, deja a los azulgranas sin margen de error.

«Sabemos que el partido de Grecia volverá a ser duro y físico. Habrá que tener la cabeza fría después de la derrota ante Fenerbahçe y seguir confiando en nosotros por todo lo que hemos hecho hasta hoy«, comentó Roger Grimau después del encuentro disputado en Turquía.


Y es que el Barça sabe que se juega en el factor cancha en Playoffs en estas últimas cuatro jornadas. Algo clave de cara a los cuartos de final de la Euroliga, y que pueden marcar mucho la temporada. Para eso, los azulgranas deberán encontrar su mejor versión fuera de casa. Quizás, la nota más negativa de lo que llevamos de temporada. A los catalanes les está costando ganar fuera de casa, y el OAKA debería ser un punto de inflexión.

Ante Panathinaikos, el Barça ha ganado sus últimos 10 partidos de Euroliga, y solo contra Estrella Roja (11V) y el Zalgiris (14V) han tenido rachas ganadoras más largas. Además, Panathinaikos ha perdido más partidos contra el Barça (30D) que contra cualquier otro equipo en la historia de la máxima competición continental.

Una dinámica que quiere cambiar el equipo de Ataman que ha ganado 11 de sus últimos 12 partidos en casa, y qué victorias como la que logró en el WiZink ante el Real Madrid le da alas. En el partido de ida en el Palau, el Barça ya ganó por 8 puntos de diferencia. Un margen que puede ser clave a final de temporada para saber quién acaba por encima en la clasificación.


Share