FC Barcelona v Anadolu Efes Istanbul – Turkish Airlines EuroLeague
FC Barcelona v Anadolu Efes Istanbul – Turkish Airlines EuroLeague

Al Barça solo le vale ganar para volver a sonreír

Baloncesto Alex Carrasco diciembre 29, 2023

Prácticamente, sin tiempo para recuperarse de la derrota del pasado miércoles en el Martín Carpena de Málaga, el Barça de Roger Grimau visita este viernes la pista de Mónaco (21:00) en un encuentro donde necesita ganar como el comer para volver a recuperar las sensaciones perdidas estas últimas semanas y redimirse con un triunfo europeo que permita cerrar las heridas de una más que irregular trayectoria del Barça en este último mes de diciembre.

A los azulgranas, les está costando ser regulares en el juego durante los 40 minutos de partido, y eso se está viendo reflejado en los resultados de estas últimas jornadas. Con dos victorias en los últimos siete partidos englobando todas las competiciones, y con tres triunfos en los últimos once encuentros a domicilio, el ganar lejos del Palau está siendo sin duda alguna la nota negativa del equipo este curso.

Aun así, el gran inicio de temporada y los buenos números en casa, le permiten al equipo de Grimau mantenerse todavía la en la parte alta de la Euroliga con un balance de once victorias y cinco derrotas. Los catalanes son terceros, por detrás del Real Madrid, que es líder indiscutible, y de la Virtus que suma una victoria más que el Barcelona, que debe jugar este viernes su partido.

Una de las notas positivas que nos podría dejar este partido es el posible regreso de Alex Abrines a las canchas después de sus molestias en el pubis. Un jugador clave para defender a un Mónaco que llega a este partido séptimo en la tabla, con un balance de 9-7 y que cuenta con Mike James. El base estadounidense sigue demostrando ser uno de los mejores de la competición y actualmente es el máximo anotador de toda la Euroliga, con una media de 19,8 puntos por partido.

Son jugadores con muchísima capacidad de uno contra uno y pueden crear a partir de este talento individual. Es un equipo con jugadores interiores muy físicos que son el complemento perfecto para estos jugadores exteriores, reboteando y jugando las continuaciones. Es un equipo muy peligroso. Tenemos que estar sólidos en la defensa del uno contra uno, intentar estar delante de la pelota lo máximo posible e intentar controlar el rebote”, explicó Roger Grimau en la previa del partido.

Una batalla más que complicada para decir adiós al 2023 que ha tenido absolutamente de todo para el Barça. Acabar ganando sería la mejor manera de empezar con tranquilidad un 2024 que debe volver a ilusionar a la afición de un Palau Blaugrana que ya lleva demasiados años, sin ver a ser equipo campeón de Europa.


Share