ALBA Berlin y Anadolu Efes buscan repuntar en la Euroliga
La apertura de la décimo tercera jornada de la Euroliga nos propone el enfrentamiento de dos equipos de llegan de capa caída, ALBA Berlin y Anadolu Efes. Con dos victorias y diez derrotas, el cuadro alemán es el peor equipo de lo que va de curso, junto al ASVEL Lyon – Villeurbanne. Por su parte, el Anadolu Efes llega en la décimo tercera posición con seis triunfos e igual número de caídas. Repasamos las claves numéricas del mal momento de ambos elencos, que buscan comenzar su repunte particular en la cita de este jueves.
Los precedentes sonríen al Anadolu Efes
El ALBA Berlin ha ganado únicamente dos de sus últimos 16 precedentes contra el Anadolu EFES, aunque esas dos victorias se suscitaron en Berlín, donde se jugará este jueves, con la última de ellas tomando lugar el pasado mes de marzo por 95 a 93. Eso sí, el cuadro turco ha anotado 90 puntos o más en todas y cada una de sus cinco más recientes visitas al ALBA Berlin por Euroliga.
Las tendencias de alemanes y turcos
El elenco berlinés venció al Zalgiris Kaunas por 64-62 el martes, terminando con una racha de seis derrotas por la competición continental y tratará de hilar triunfos por primera vez en lo que va de curso. Cinco de las últimas seis victorias de los alemanes en la Euroliga se produjeron con márgenes menores a los cinco puntos de diferencia.
Por su parte, el Anadolu Efes ha ganado sólo uno de sus últimos nueve partidos como visitante en la Euroliga. Los turcos han caído en siete de esos ocho descalabros por diferencias mayores a las 12 unidades. La única excepción fue precisamente aquella visita al ALBA en marzo pasado, en la que, como ya se refería, fue victoria para los locales por 95-93.
El duelo desde lo individual
En la parcela individual, Johannes Thiemann, con 16, fue el único jugador del ALBA Berlin en encestar diez o más puntos en la victoria continental del martes ante el Zalgiris Kaunas. Habiendo superado la decena de unidades en sus últimos seis encuentros, Thiemann es el arma principal del cuadro entrenado por Israel González, sin embargo, únicamente tiene promedio de siete puntos en sus últimos cuatro precedentes ante el Anadolu Efes.
Por su parte, Tyrique Jones, con 21 puntos, se erigió como el líder anotador del Anadolu Efes en el encuentro del jueves contra el Panathinaikos, consiguiendo al menos 10 puntos más que en cualquiera de sus anteriores once partidos. Jones ha capturado diez rebotes en sus últimos dos juegos, después de no haber logrado más de seis en sus primeros diez duelos de Euroliga.