Alcaraz arranca con autoridad en su debut en el Open de Australia
Carlos Alcaraz ha empezado su andadura en el Open de Australia de la mejor manera posible. El murciano venció a Richard Gasquet (7-6/6-1/6-2) en su debut en el primer Grand Slam de la temporada y demostró que ha venido a Melburne a ser campeón y arrebatarle a Novak Djokovic el número 1 del mundo. El de El Palmar, dejó muy buenas sensaciones ante el tenista francés, sobre todo en la segunda y tercera manga, donde no dio opción alguna al galo que se vio superado por un Alcaraz que voló sobre la pista.
El primer set tuvo muchísima emoción, tie break y un Gasquet salvando hasta ocho bolas de break. Carlos se mostró muy seguro con su saque, y solo dio una opción al francés para romperle el saque. Quién sí que tuvo opciones, y muchas fue Alcaraz, que en tres de los primeros cuatro juegos tuvo opciones de ponerse por encima en el marcador. Gasquet resistía, y el primer set se iba al desempate. La igualdad continuó presente, y pese al mini break del francés, que se puso 4-3 y saque a favor, el murciano sacó sus mejores armas para darle la vuelta y acabar ganando el set.
La sensación era que Alcaraz iba de menos a más, y eso se notó rápidamente en la pista. El español barrió en media hora a Gasquet con un 6-1 que dejó prácticamente el partido sentenciado. De los primeros 14 puntos del set, 13 fueron Carlos. Con 0-3 en el marcador, el de El Palmar tuvo opción de volver a romper, pero el francés consiguió salvar dos bolas de break para maquillar un resultado que ya era insalvable. Cuando tu rival solo pierde cuatro puntos con su saque en un set, es prácticamente imposible hacerle daño.
37-year-old Richard Gasquet spreading magic against Carlos Alcaraz on Rod Laver Arena. But it could be the Louvre Museum… pic.twitter.com/nql9r6O5Fr
— Gaspar Ribeiro Lança (@gasparlanca) January 16, 2024
Y la última manga, empezó igual que la segunda. Alcaraz quería cerrar el partido cuanto antes, y el 0-4 en el marcador era el mejor síntoma. Gasquet se resistía, y consiguió alargar un set que, pese a tener el final ya escrito, gozó de un punto de emoción. Logró salvar sus dos últimos saques, y con 5-2 en el marcador, y Alcaraz, al saque, tuvo bola de break y salvó cinco puntos de partido. Un ace de Carlos, para reafirmarse el buen partido que hizo al saque, puso el punto y final.
La victoria de Alcaraz, le clasifica para la próxima ronda del Open de Australia, donde se medirá a Sonego en 1/32 tras vencer a Evans en cuatro sets. El encuentro, previsto para el día 18, será el segundo partido oficial del año para un Carlos que ha empezado el curso con muchísima fuerza ante un Gasquet que dio la cara hasta el final.