Alcaraz avanza en paso firme hacia cuartos de Australia
Ha sido prácticamente un visto y no visto. Alcaraz ha barrido de la pista a Kecmanovic para meterse en octavos de final del Open de Australia (6-4/6-4/6-0) y seguir demostrando que ha llegado en plena forma al primer Grand Slam de la temporada. El murciano, que solo necesitó 1 hora y 50 minutos para deshacerse del serbio, llegará en plenas condiciones físicas a su próximo duelo ante Zverev.
Carlos solo ha jugado 2 horas y 51 minutos en sus últimos dos encuentros, mientras que el alemán llegará a su duelo de octavos tras derrotar a Norrie en más de cuatro horas y necesitando de cinco sets para doblegar al tenista británico. Unos números que debe saber aprovechar Alcaraz para eliminar a un jugador con el que ya se cruzó hace dos meses en el Maters Finals de Turín, donde cayó por dos sets a uno. Un partido, que ya se vio también en cuartos del Open de Australia la temporada pasada, entonces con victoria para el español. En total, ambos tenistas se han cruzado en siete ocasiones, con tres victorias para Alcaraz y cuatro para Zverez.
La parte positiva de la película, será sin duda como llega Carlos a esta cita. Su partido ante Kecmanovic ha sido la demostración de un jugador que ha venido a Australia a ganar el torneo, acabar con la dinastía de Djokovic y arrebatarle el número 1 al serbio. Sin piedad, y fuerte en su saque, Alcaraz solo ha cedido 16 puntos con su servicio, y no ha dado ninguna oportunidad de break a su rival.
¡¡¡𝐋𝐀 𝐇𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐓𝐑𝐎𝐙𝐀𝐃𝐎!!! 💥💥💥
Pégale un poco más fuerte si eso, @carlosalcaraz.#AusOpen | #AusOpenEurosport pic.twitter.com/7YpALWBxal
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 22, 2024
Kecmanovic no ha tenido prácticamente opciones, y poco a poco se ha ido viniendo abajo ante un Carlos eléctrico y que no le dejaba al serbio entrar en el partido por mucho ADN guerrero. Alcaraz le dejó KO y en la última manga, su rival no tuvo más opciones que ver como era constantemente barrido en cada punto.
Alcaraz se mete de esta manera por primera vez en la antepenúltima ronda de Australia, y logra de esta manera haber llegado ya a cuartos de los 4 Grand Slam con solo con 20 años y 262 días. Un hito histórico, y es que por ejemplo, Nadal lo hizo con 29 días menos y Novak Djokovic, con 18. Una señal más del gran estado de forma del murciano que va a pelear por ganar el primer título de la temporada.