Carlos Alcaraz venció a Tommy Paul 7-6 / 6-3, en un partido de exhibición y donde el resultado era lo de menos, ante más de 20.000 personas en la plaza de toros de la Ciudad de México. Ambos tenistas, que hicieron disfrutar a la gente y que después del partido confesaban que ellos también lo habían hecho, nos dejaron auténticos puntazos sobre la pista. «La altitud fue un gran reto, pero Tommy y yo terminamos por adaptarnos y logramos puntos increíbles, además de que nos divertimos en la cancha«, comentó después del partido Alcaraz.
El murciano, tras una noche mágica, volvió a demostrar que a día de hoy es el nuevo ídolo del tenis mundial. El público de México se rindió ante él en varias ocasiones durante el partido, sobre todo tras golpes espectaculares que llevaron incluso a Paul aplaudir a su rival. Pero la gran ovación llegó al terminar el partido cuando la Plaza de Toros se vino abajo.
El nuevo ídolo de México🔥🎾
La Plaza de Toros se rinde ante Carlos Alcaraz🤩#AlcarazEnAzteca pic.twitter.com/zFIBmoolRD
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) November 30, 2023
Y es que el partido, era lo menos. Ambos tenistas arriesgaron poco, y en el primer set llegaron al ‘tie break’ tras ganar todos sus servicios. Ya en el segundo set, Alcaraz logró romper a Paul en el cuarto juego para empezar a encarrilar la victoria en una hora y 14 minutos.
Pero uno de los momentos de la noche llegó con el partido ya finalizado. Junto a su amigo Sebastián Yatra, que actuó delante del público, compartieron escenario bajo el ritmo de la canción de Vagabundo, la misma que Carlos hiciera mundialmente famosa al cantarla en el US Open.
CARLOS ALCARAZ y SEBASTIAN YATRA, dos grandes amigos y dos genios de su profesión, cierran un evento espectacular de Tennis Fest con un concierto maravilloso a ritmo de Vagabundo, la misma canción que Carlitos hiciera mundialmente famosa al cantarla en el US Open #Alcaraz #Yatra… pic.twitter.com/D3132fImjg
— Juan Pablo Simon (@Chelomaya) November 30, 2023
De esta manera Alcaraz cerraba una noche de buen recuerdo. Tenis, música y amigos en un escenario donde demostró el carisma que tiene a día de hoy que le permite ser uno de los tenistas más queridos del mundo.