Carlos Alcaraz en Queen’s / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz en Queen’s / Fuente: Imago

Alcaraz se despide muy pronto de Queen’s antes de viajar a Wimbledon

Otros deportes Alex Carrasco junio 20, 2024

Carlos Alcaraz afrontaba la gira de hierba con la responsabilidad de defender los títulos ganados la temporada pasada en Queen’s y Wimbledon, y tratar de cerrar su paso por ambos torneos sin derrotas como paso en 2023. Además, en esa pelea con Sinner por tratar de volver al número 1, el murciano debía tratar de perder el mínimo de puntos posible, pero la realidad, es que la cosa no ha empezado bien.

En segunda ronda y antes de lo esperado, el murciano se ha despedido de Queen’s después de caer ante Draper en un partido donde no ha sido capaz de encontrar en ningún momento aquellas buenas sensaciones que le venían acompañando las últimas semanas en Roland Garros y en el partido del martes ante Cerúndolo donde demostró que con muy poco es capaz de hacer daño a sus rivales.

En dos sets, 6-7/3-6, Draper fue capaz de dar la sorpresa y eliminar al vigente campeón de Queen’s que dice adiós a una racha de 13 partidos consecutivos ganados sobre hierba. Y es que el tenista de El Palmar, que había ganado 17 de los 19 partidos que había jugado como profesional sobre hierba, ya había comentado lo bien que se siente jugando sobre esta superficie.

«Amo jugar sobre hierba porque considero que se adapta perfectamente a mi estilo. La experiencia de llegar a esta fase de la temporada es muy estimulante para mí porque resulta un cambio total en las dinámicas de competición. Debo decir que soy muy feliz jugando en hierba porque siento que puedo ser muy agresivo en mi tenis, subir mucho a la red y disfrutar del juego», comentaba Alcaraz.

Ahora, y pese a la derrota que le hará perder la mayor parte de los puntos que defendía por haber sido campeón la temporada pasada, Alcaraz ya tiene entre ceja y ceja el próximo reto de tratar de ganar otra vez en Wimbledon. Dejar atrás lo sucedido ante Draper y empezar a trabajar para levantar otro Grand Slam esta temporada, será el objetivo de un Carlos que pese a esta derrota, las sensaciones son mucho mejores que las de principio de año.


Share