Alcaraz ya está a un solo triunfo de ganar medalla en los Juegos Olímpicos de París
Carlos Alcaraz ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 y eso significa que está a una sola victoria de lograr la tan esperada medalla olímpica, y a dos triunfos de colgarse la medalla de oro. Un camino largo todavía por delante, pero viendo el nivel mostrado durante toda la semana, quién no va a soñar con que el tenista de El Palmar logré el oro tras haber ganado ya esta temporada Roland Garros en el mismo escenario.
Tras dejar atrás por la vía rápida ante Habib, Griekspoor y Safiulin, el murciano también se deshizo en dos sets de Tommy Paul y continúa sin ceder ningún set en estos Juegos Olímpicos. Demostrando que día de hoy es el tenista más en forma del circuito, Alcaraz se ha convertido en la gran ilusión y esperanza de todo el deporte español desde que arrancó la cita olímpica en París.
Y es que tras la derrota en el dobles con Rafa Nadal ante Krajicek y Ram, pareja americana especialistas en dobles, y que dejaron a los españoles fuera de los Juegos Olímpicos en cuartos de final, a Alcaraz solo le quedaba una bala, y sabía que no podía desaprovecharla.
Tras una primera manga impresionante, y un segundo set muy trabajado ante Paul, que llevo a Carlos al límite y le obligó a salvar una bola de set en el tie break de la segunda manga, Alcaraz terminó con aquella imagen ya más que conocida después de tantos partidos del tenista murciano besandose la bandera de España bajo una público rendido a su juego.
Ahora, seis semanas después de ganar Roland Garros, Alcaraz quiere seguir soñando en grande y disfrutando de la tierra batida de la ciudad francesa. España sigue optando a medalla olímpica, el murciano ya está en semifinales y peleará por seguir llevando a España hacia lo más alto.