Álex Márquez renueva con Gresini Racing
Es oficial, Álex Márquez ha renovado con Gresini Racing y permanecerá en la parrilla de MotoGP por las próximas dos temporadas. Una vez llegado el acuerdo, el fabricante italiano lo anunciaba con bombo y platillo con la frase de “Better Call Alex”, aludiendo al ‘spin-off’ de Breaking Bad.
El piloto catalán llegó a la escudería la temporada anterior, luego de cerrar su vínculo con Honda, de la misma manera que hizo su hermano Marc este curso. A partir de ese cambio, se ha visto una mejor versión de Álex, que ya ha conseguido dos podios y dos victorias Sprint durante una temporada y media.
Lo que no está claro aún es quién será su compañero de equipo en 2025 y 2026, pues su hermano ha puesto rumbo a Ducati Oficial. Buena noticia para un Álex Márquez que tendrá a su disposición la mejor moto de la parrilla por al menos un par de cursos más.
“Permanecer en Gresini era mi principal objetivo. Desde que llegué a este equipo, mi objetivo ha sido acercarme constantemente a los mejores, y es algo que aún no he conseguido. El inicio de temporada no ha sido el esperado, pero el equipo es fuerte y sé hasta dónde podemos llegar”.
“Así que sólo quiero dar las gracias a Nadia por la confianza, y estoy seguro de que pronto se lo devolveremos con alguna pizza de piña de celebración”, expresaba el piloto de Cervera con su típico sentido del humor.
La que tampoco perdió la oportunidad de manifestar su beneplácito por la extensión del vínculo de Márquez fue Nadia Padovani, la propietaria de la escudería que tiene su sede en Faenza.
“Alex es nuestro pupilo. Desde que se incorporó hace dos años, la sinergia entre él y el equipo ha sido increíble y se ha reforzado con cada carrera”.
“Conocemos su potencial; ya lo ha demostrado y sólo necesita regularidad. Renovar con él era una decisión obvia para nosotros porque somos conscientes de su valor tanto dentro como fuera de la pista. Los resultados llegarán también este año, estoy absolutamente segura de ello”, manifestó la dirigente sobre la renovación de un Álex Márquez que ya podrá tener la mente puesta únicamente en correr.