Álex Mumbrú, fulminado tras la vergüenza ante el ASVEL
Una vez más, el hilo se ha vuelto a cortar por lo más delgado. Después de la paliza ante el colista de la Euroliga, ASVEL Lyon-Villeurbanne, el Valencia Basket ha decidido prescindir de Álex Mumbrú. Será Tomás Lamas, entrenador hasta ahora de L’Horta Godella, quien se encargue del equipo de manera interina, mientras la cúpula taronja encuentra a un relevo definitivo.
La reacción de La Fonteta ante la humillación fue categórica. El recinto valenciano pitó a su equipo durante varios pasajes del encuentro y lo despidió increpándolo. Sin embargo, la derrota continental frente al elenco francés no sólo supuso un trauma desde las formas y el resultado en sí, sino también a nivel clasificatorio, donde el Valencia intentaba colarse al play-in.
A pesar de que le restaba un año de contrato, la continuidad de Mumbrú ya venía en entredicho y nada más terminar el partido, en medio de las broncas recibidas por la parroquia taronja, el preparador barcelonés se despidió con gesto alicaído del presidente, Juan Roig, como resignándose ante el inevitable final.
El traspié ante el ASVEL ya fue el no va más, sin embargo, derrotas como el 118-88 que le endosó el Fenerbahçe y el récord negativo que ostenta el equipo (14-19), mismo que deja la situación muy complicada de cara a arañar un puesto en el play-in, hicieron que la decisión cayera por su propio peso. Uno de los nombres que se han estado barajando es el de Jaka Lakovič, entrenador del Gran Canaria.
En el ámbito doméstico, tampoco es que el panorama sea muy alentador para los de La Fonteta, séptimos en la clasificación y que este domingo se citan con el Baskonia en un compromiso crucial en la carrera por los playoffs de la Liga ACB. Después del duelo ante los vascos, lo que le viene al Valencia es un calendario de alta dificultad, con cotejos ante Tenerife, Joventut, Manresa o Real Madrid.