Alonso da detalles de la guerra con Hamilton en McLaren 2007
Hablar del Mundial de 2007 de Fórmula 1 es hacerlo de la guerra interna de McLaren. Fernando Alonso y Lewis Hamilton coincidieron en el equipo inglés y acabaron enemistados tras una intensa batalla que terminó con el título volando hacia Ferrari y con Kimi Raikonen coronado como campeón.
Muchos se preguntan lo que realmente sucedió ese año. Ambos pilotos, campeón del mundo Alonso y el ‘rookie’ Hamilton, protagonizaron un pique de época como los de Prost y Senna, una rivalidad que se recrudeció hasta el punto de provocar la salida del español del equipo inglés un año después de llegar.
Pese a que el asturiano ha recalcado numerosas veces que “lo que pasó va a quedar bajo llave”, el propio bicampeón del mundo habló de ello en el documental que protagoniza en DAZN, estrenado este miércoles.
“Éramos jóvenes e inmaduros, yo el primero, pero además teníamos un jefe que no supo controlar la situación”
Años después, ambos mantienen una relación cordial, nada que ver con lo sucedido en 2007. “Creo que ahora hay otro tipo de rivalidad (con Hamilton). No creo que seamos amigos en el futuro. Creo que no compartimos muchas cosas, pero en 2007 la rivalidad llegó a un escalón superior”.
“Empezamos a notar esa tensión y esa fricción. Llegas a la reunión del equipo, y ves cómo (Hamilton) tiene quejas para corregir y mejorar lo suyo, no lo de los dos, y así lograr ese extra de ventaja. Hubo muchas cosas que rompieron la armonía”, resalta Alonso, quien asume su parte de culpa y también destaca que Ron Dennis no supo tomar cartas en el asunto.
“Éramos jóvenes e inmaduros, yo el primero, pero además teníamos un jefe que no supo controlar la situación, porque yo creo que esto con Flavio Briatore o Lawrence Stroll esto no habría pasado”, añade Alonso.
“Hay ciertos personajes en F1 que se hacen respetar, mientras que hay otros que los pilotos tienen un poco el control de la situación. Y en ese McLaren de 2007 los pilotos teníamos demasiado control. Nadie nos daba un aviso serio”.
Fruto de esa enemistad, la relación entre ambos pilotos se vio afectada e incluso ahora también se nota cuando ambos se adelantan. “Cada vez que nos adelantamos tiene un extra, y creo que siempre estará”.