Alonso da por “finiquitada” la temporada
Fernando Alonso da la temporada por concluida. A pesar de que restan tres carreras para el final de curso, el piloto de Aston Martin aseguró que su mirada ya está enfocada a 2024. El asturiano ha visto como la competitividad de su monoplaza iba menguando tras el parón veraniego y parece totalmente resignado a acabar el año sin esperar grandes resultados.
Mejor de lo esperado
A muchos sorprendió la decisión de Alonso de dejar Alpine y fichar por Aston Martin, uno de los peores coches la temporada anterior. Vio algo interesante y prefirió cambiar de aires dado que en la estructura francesa tampoco había garantías de mejora a corto plazo. Lo cierto es que el bicampeón acertó de lleno, porque la escudería británica ha evolucionado tanto que en fases de la temporada peleaba incluso con la inalcanzable Red Bull.
Especialmente sorprendente fue su rendimiento en el inicio de curso. El Aston Martin era rapidísimo en comparación con su competencia y eso permitió a Alonso festejar seis podios en las primeras ocho carreras. El asturiano incluso rozó la victoria en Mónaco y habría conseguido la célebre ‘33’ de afinar un poco más con la estrategia en dicha carrera. No obstante, el ritmo de evoluciones del equipo verde no fue tan elevado como el de otras escuderías como Mercedes, Ferrari o McLaren, por lo que con el tiempo estas han acabado adelantando a Aston Martin en la general de constructores.
El bajón de los británicos es comprensible viendo de dónde venían. Pese a que ahora lleva varias carreras sufriendo y lejos de las primeras plazas, el paso adelante que ha hecho el equipo inglés en comparación con el año anterior es remarcable. Se han sentado unas bases propicias para desarrollar el coche de 2024, cuentan con un piloto de talla mundial como Alonso y se han modernizado todas las instalaciones para permitir convertir a Aston Martin en una escudería campeona.
Alonso ya piensa en 2024
Es por ello que las últimas tres carreras no cambiarán el hecho de que el equipo de Alonso ha hecho una temporada sobresaliente. Marcha en la quita plaza de la general de constructores, muy por encima del sexto, por lo que su posición no peligra lo más mínimo incluso si no se logran puntos en las siguientes pruebas.
Alonso remarcó todo lo dicho con sus declaraciones tras el GP de México. “No queda otra que seguir. Creo que este año está más que finiquitado en el sentido de darlo por bueno. Nunca hubiésemos pensado de tener esta cantidad de puntos y luchar con Ferrari o Mercedes, incluso estamos aún por delante de ellos en el campeonato de pilotos, que es una auténtica locura, teniendo (en Ferrari) un coche que ha hecho 6 o 7 poles ya. Así que bueno, esa es la parte positiva de este año», analizó el asturiano.
Pese al ‘trámite’ que se viene en las últimas tres carreras, el optimismo de cara el año que viene se mantiene intacto en Aston Martin. El inicio de proyecto es prometedor y no se ha parado de crecer desde la llegada de Fernando Alonso, quien también ha dado un nuevo impulso a la escudería británica. Con él y la nueva fábrica, el futuro es más que esperanzador.