Alonso, optimista con el Aston Martin de 2024
Fernando Alonso y Aston Martin esperaban algo más en este inicio de temporada. La escudería británica querría poder estar luchando por los podios, pero el rendimiento del monoplaza 2024 está siendo inferior al esperado.
El año pasado Aston Martin llegaba a la novena prueba sumando varios podios, mientras que en esta están anclados en la zona media, sufriendo para meter sus dos coches en la Q3 de cada gran premio. Aún así, Alonso se mostró optimista de poder mejorar a medida que avance la temporada.
“Creo que las malas clasificaciones en los últimos grandes premios fueron una coincidencia, especialmente en Montecarlo, pero creo que estamos en mejor forma que el año pasado”, indicó antes de enfilar el GP de Canadá, la novena cita del Mundial.
“Es difícil ponerlo en los datos, porque en ese momento teníamos un par de podios ya y estábamos peleando en el frente, y ahora no estamos en ninguna posición cercana al podio», indicó antes del Gran Premio de Canadá 2024. «Sin embargo, al mismo tiempo, somos un poco más conscientes de la situación, un poco más conscientes de las necesidades del coche, un poco de lo que está bien en el desarrollo y de lo que está mal”, agregó.
“Hay un par de respuestas negras y blancas, que el año pasado fueron un poco más grises. Estamos solo en la carrera 9 de 24, y creo que esta temporada terminaremos en una posición muy fuerte. Eso es lo que quiero creer ahora”, matizó Alonso.