Alonso, contundente sobre su futuro: “Yo soy el dueño de mi destino”
Momento crucial para la carrera de Fernando Alonso. A sus 42 años, el asturiano se mantiene a un nivel estelar dentro de la Fórmula 1 y es objeto de deseo de algunos de los grandes equipos de la categoría. Sin embargo, el dos veces campeón del mundo sorprendió en Baréin diciendo que debía plantearse “si quiero seguir o no en la F1 y lo haré en unas pocas semanas”.
Ahora, el piloto de Aston Martin, ha matizado el discurso. En el marco del Gran Premio de Australia, Alonso ha aclarado que si bien tendrá que tomar una decisión sobre su futuro, tampoco habrá precipitaciones.
“Ahora, cuando he hablado con la TV, he dicho en verano, así que puedo estar dentro de unos meses sin responder a la misma pregunta, pero no ha cambiado mucho, no cambiará en las próximas semanas ni carreras”.
“Por un lado, no quiero esperar tal vez hasta el verano, porque creo que sería injusto para mí y para el equipo si tienen que encontrar más opciones y cosas así, pero tampoco quiero apresurarme y tomar una decisión mientras no tenga la cabeza puesta en el año que viene”, manifestó el piloto, quien está en la búsqueda de sacar el mejor rendimiento de su ‘AMR24’.
No se deja engatusar por Mercedes y Red Bull
En una época de terremotos en la Fórmula 1, con la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari y los frentes abiertos que tiene hoy en día Red Bull, se hace muy tentador pensar en Fernando Alonso uniéndose a alguna de estas dos causas. Sin embargo, el mismo asturiano ha salido a la palestra para aclarar que él y sólo él es el controlador de su propio destino.
“Esta decisión es completamente independiente de lo que pase en Mercedes o de lo que pase en Red Bull. Sí, siempre he sido así, a veces me ayudó, a veces me perjudicó ser dueño de mi destino, Elegí cuándo dejar un equipo, cuándo unirme a un equipo, elegí cuándo parar. Ahora elegiré lo que haré el año que viene. No seguiré lo que hacen los demás y que ellos dicten mi destino, lo haré solo… Para bien o para mal, es como soy”, apuntilló la leyenda.