Anthony Kim, el ave Fénix del golf
Por más unánimes que sean, hay veces que las predicciones fallan. Tal es el caso de lo que se pensaba que iba a ser Anthony Kim, quien habiendo estado llamado a coger el relevo de Tiger Woods ha desaparecido del mapa en los últimos doce años. El golfista estadounidense se hizo con dos torneos en 2008, llegando a ocupar el sexto puesto del ranking mundial. Desde ahí, no dio más señales de vida.
En todo este tiempo lo único que se había sabido de Kim era su aumento de peso y alguna excentricidad como tener hasta seis perros y dos monos en casa. Después de superar problemas relacionados con adicciones, ahora vuelve a aparecer en el radar al incursionar en el LIV Golf, gira a la que se unió el mes pasado en el abierto de Yeda.
“No volví a coger un palo hasta hace dos meses. El golf es importante para mí y no lo es al mismo tiempo. He tenido momentos muy oscuros y bajos. Me sentí muy solo, incluso cuando tenía un millón de personas alrededor. Necesitaba aclarar mi mente y descubrir cuál era mi propósito en este planeta”, desveló en una comparecencia ante la televisión del circuito saudí.
Un idilio tardío
Dicen por ahí que las cualidades nunca se pierden. Esto quedó más de manifiesto que nunca con un Kim, que si bien comenzó realizando vueltas altas sobre par, fue encontrando cada vez un mejor golf hasta rubricar una tarjeta de 65 golpes en su sexta ronda, durante la jornada final del torneo de Hong Kong.
Con este talento, es una lástima que la relación de Anthony Kim con el golf haya sido tan inverosímil. Ahora, a la edad de 38 años confiesa que se ha vuelto a enamorar del deporte, luego de pasar diversas vivencias dentro y fuera de los campos. Kim hizo énfasis también sobre el peligro que representa tener según qué compañías a la hora de construir una carrera en un ámbito como el golfístico.
“Tengo una relación interesante con el golf. Creo que nunca me encantó. Lo que es muy extraño para mí es que me estoy enamorando del juego ahora. Es extraño porque el golf estaba lleno de presión para mí”.
“Estuve rodeado de artistas de la estafa y serpientes que vivían bajo mi mismo techo. Me chantajearon y se aprovecharon de mí. Ahora el 98 por ciento de la gente con la que alternaba en esos momentos ha desaparecido de mi vida. Sé que me lo pasé muy bien, pero literalmente es algo que ahora no recuerdo”, reconoció Kim ante los micrófonos de David Feherty.
Anthony Kim ahora es padre de una hija y comenzó nuevamente en el golf tras enseñarle a jugar a su esposa.