Aprilia pesca en Ducati y ficha a Marco Bezzecchi
Ducati está viviendo una situación tensa para decidir su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada. El inicio de temporada estuvo marcado por la batalla en los despachos entre Jorge Martín y Marc Márquez para convertirse en el piloto del equipo oficial, una pugna que acabó con el madrileño firmando por Aprilia. La marca italiana supo ver el momento adecuado para hacerse con los servicios del actual líder del Mundial y esta semana vuelve a pescar en río revuelto al contratar también a Marco Bezzecchi.
El italiano pilotará por la marca de Noale los próximos años y cumple así sus aspiraciones de llevar una moto oficial, algo que no ocurría en Ducati. Bezzecchi está dentro de la estructura del VR46, que lleva motos de 2023 como la del conjunto Gresini de Marc Márquez.
Aprilia’s announcement video for Marco Bezzecchi ✍️😂
— Crash MotoGP (@crash_motogp) June 24, 2024
🎥 @ApriliaOfficial #MotoGP pic.twitter.com/QhhL8ImvNR
Bezzecchi formará dupla con Jorge Martín y Aprilia se asegura un piloto de calidad para luchar por las victorias. En sus tres años en MotoGP, el italiano ha logrado tres victorias, todas ellas en 2023, un año en el que terminó en tercera posición en el Mundial de pilotos.
La decisión de Bezzecchi probablemente estuvo influenciada por el ascenso de Márquez al equipo oficial. El italiano buscaba tener el respaldo de un equipo de fábrica antes de recalar en otras opciones como la del Pramac, que en principio dispondrá de Ducatis de última generación.
Con este anuncio, Aprilia cierra su alineación de pilotos de su equipo de fábrica como así han hecho Ducati y KTM.