El argentino Franco Colapinto pilotará un Williams hasta final de temporada | Fuente: Imago
El argentino Franco Colapinto pilotará un Williams hasta final de temporada | Fuente: Imago

Argentina ‘vuelve’ a la F1 tras 23 años de ausencia

Fórmula 1 Felip Muñoz agosto 28, 2024

El tremendo accidente de Logan Sargeant destrozando su Williams en la clasificación de Zandvoort fue la gota que colmó la paciencia del equipo de Grove. La dirección de la escudería británica -donde correrá Carlos Sainz el próximo año- no aguantó más y decidió fulminarlo tras el fin de semana a pesar de restar nueve carreras para el final de la temporada.

El estadounidense se ve de golpe fuera de la F1 tras disputar 34 carreras y sumar únicamente un punto, una aportación de lo más pobre para un equipo con tanta solera como es Williams.

James Vowles, director del equipo inglés, anunció también a su reemplazo, el argentino Franco Colapinto (21 años), quien se sentará en el FW46 durante las nueve pruebas que quedan para completar el Mundial 2024.

De un plumazo, Argentina vuelve a tener a uno de los suyos en la Fórmula 1, algo que no sucedía desde hacía 23 años. Gaston Mazzacane, participante en el Mundial de 2001, fue el último albiceleste en correr en la disciplina reina del automovilismo y Colapinto será el 27º en estar presente en la F1.

“Es un honor debutar en la F1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente”, indicó Colapinto tras su nombramiento como piloto oficial.

El argentino, miembro de la Academia Williams, lucirá el número 43 y ya será el compañero del tailandés Albon el próximo fin de semana en el circuito de Monza, donde se celebra el GP de Italia. Hasta ahora competía en la Fórmula 2, donde ha logrado una victoria (Imola) y dos podios (Barcelona y Austria), además de sumar puntos en otras siete citas.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share