Carlos Alcaraz disputando el torneo de Miami en 2023 / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz disputando el torneo de Miami en 2023 / Fuente: Imago

Arranca el camino de Carlos Alcaraz en Miami

Otros deportes Alex Carrasco marzo 22, 2024

Después de ganar el Masters 1000 de Indian Wells y revalidar el título conseguido la temporada pasada, Carlos Alcaraz afronta el reto del ‘Sunshine Double’, es decir, ganar Indian Wells y Miami de manera consecutiva. El tenista murciano, que llega con la moral por las nubes después de sumar la primera corona de la temporada, debutará en Miami frente al español Carballés Baena en segunda ronda con el objetivo de dejar atrás al tinerfeño.

En caso de victoria, el de El Palmar se cruzaría con el ganador de la eliminatoria entre Gaël Monfils y Thompson, y ya en octavos todo apunta a que se vería las caras con el ‘cañonero’ estadounidense Ben Shelton. Un camino largo, pero en el que el sorteo le salió bastante de cara, dejando al otro lado del cuadro a Sinner y a Medvedev, los números 3 y 4 del mundo.

Un torneo en el que no estará Novak Djokovic, y eso significa que Alcaraz puede aprovechar para recortar puntos al serbio al frente del Ranking ATP. El tenista español solo defiende 360 puntos por llegar a semifinales la pasada temporada. En cambio, sus principales rivales de cara a llevarse Miami, llegaron a la final el año anterior. Sinner que fue finalista, defiende 600 puntos, y los 1.000 del campeón los defenderá el ruso Medvedev.

Carballés, rival inédito para Alcaraz

Carlos Alcaraz y Roberto Carballés se verán las caras por primera vez en un partido oficial ATP. El panorama meteorológico que hay en la ciudad de la Costa Este de Estados Unidos no es demasiado positivo para el viernes y el sábado, y eso podría retrasar el debut de Alcaraz en Miami, que a priori debería ser el sábado de madrugada.

El número 2 del mundo, se cruzará con un Carballés Baerna que ocupa el puesto 64 del ranking ATP, y que frente a Vukic dejó una muy buena imagen tras retirarse la semana anterior del Challenger de Phoenix.


Share