Así fue como el Barça dejó tirado a Heurtel en Estambul
El final de la etapa de Thomas Heurtel en el FC Barcelona fue de lo más conflictivo. El base francés se declaró en rebeldía y fue apartado del equipo al inicio de temporada. Ya en el mes de diciembre, había conseguido volver a las órdenes de Sarunas Jasikevicius, pero su traspaso era más que inminente. El jugador pidió viajar a Estambul, supuestamente para cerrar su fichaje por el Fenerbahçe, sin embargo, todo se torció al desvelarse que estaba negociando con el Real Madrid. El Barça acabó dejándolo tirado en tierra y regresando a casa sin él, una decisión de la que se arrepiente el entonces exgerente de la sección, Nacho Rodríguez.
El exjugador contó lo sucedido en una entrevista en Jot Down. “Hablé con su agente, Misko Raznatovic, y negociamos porque el jugador quería marcharse y el entrenador no contaba con él. Llegamos a un acuerdo. Y el domingo anterior a jugar en Estambul el partido de la Euroliga me dice Misko que Thomas quiere viajar con el equipo. Nosotros íbamos a fichar a Westermann, que estaba en el Fenerbahce, así es que habría un hueco en su posición. Todo el mundo me decía que iba a ir allí. Evidentemente, cuando llegas a un acuerdo no preguntas dónde va a ir el jugador. No se suele preguntar. El martes por la mañana empieza a llegarme que va a fichar por el Madrid. Nosotros habíamos llegado a un acuerdo de pagarle prácticamente el 90% de la ficha que le quedaba pendiente. Llamo al agente, con la rescisión por firmar todavía, y le pregunto por esto. Me dice que no lo sabe. ‘Mira, al Madrid no se puede ir. No por nada, sino porque si se va, es gratis. Yo no te voy a pagar la fiesta para que se vaya al máximo rival’, le dije. Le dejé claro que el documento no se iba a firmar y también se lo expliqué al jugador”, explicó Rodríguez.
“Tras el partido entré en el vestuario. Saras me dice ‘Oye, Nacho, Heurtel no viajará con nosotros, ¿no?’. Le digo ‘claro que sí, ¿cómo vamos a dejar en pandemia a un jugador aquí tirado? Saras, tiene que viajar sí o sí. Esto no lo podemos hacer’. ‘No, Nacho, no puede ser. Que se quería ir al Madrid’. ‘Digo, no, no, no, Saras, que no, no podemos mezclar las dos cosas’. Y me salgo fuera. Hablo con gente del club y me dicen que no podíamos dejarle en Estambul. Cuando vuelvo a entrar en el vestuario está todo el staff técnico, nueve personas. ‘Oye, Nacho, ¿lo has pensado bien?’. Digo: ‘claro que sí. Y viene con nosotros. Si hubiera ido al Madrid, pues ya está. Ya mañana podemos decir lo que sea’. Y Saras me responde que no puede ser. ‘¿Qué opináis todos?’, le preguntó a la gente del staff. Y se genera un debate. Todos (preparador físico, médicos, delegado, entrenadores) dijeron uno por uno que no, que “con lo que había hecho” se tenía que quedar en Estambul. ‘Yo no lo veo, pero si sois nueve personas las que estáis aquí de acuerdo en esto, pues ya está. Pues que se quede aquí, se le saca un billete de avión y se le deja el hotel’”, añadió Nacho Rodríguez.
El exdirectivo se arrepiente enormemente de lo acontecido. “Arrepentido no, lo siguiente. Si me vuelve a pasar, que se queden los nueve allí si quieren, pero a un jugador de tu equipo no se le puede hacer eso. Fue un gravísimo error dejar a Heurtel en Estambul. La responsabilidad es mía, porque yo tenía que haber dicho que no”.