Así será el Road Show de la F1 en Barcelona
Las actividades en Barcelona para acoger el GP de España de Fórmula 1 se vienen sucediendo desde el pasado sábado. El F1 Barcelona Fan Festival está teniendo una gran acogida por parte del público, que va registrando llenos desde la apertura de sus puertas. Aunque será este miércoles cuando llegue el plato fuerte con el F1 Barcelona Road Show con la participación de pilotos y leyendas del mundo del motor.
La exhibición de los monoplazas arrancará a partir de las 18.00 horas. Los coches recorrerán un pequeño circuito urbano en el Passeig de Gràcia, que estos días ha sido reasfaltado para la ocasión. Los vehículos irán desde la Ronda Sant Pere, hasta la calle Aragó antes de regresar a la Ronda Universitat, donde están ubicados los boxes. Una tribuna VIP se instalará al final del recorrido en calle Aragó delante de Casa-Batlló.
La exhibición contará con varios pilotos de renombre, encabezados por Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y el piloto reserva de Alpine F1, Jack Doohan. A estos dos se les unirán promesas del automovilismo español y catalán como son Pepe Martí, piloto de F2, y Mari Boya, piloto de F3.
El Road Show de Barcelona durará aproximadamente una hora y la intención es que los monoplazas no circulen a gran velocidad. Habrá obstáculos en los 630 metros del recorrido, desde chicanes hasta la fuente monumental de Passeig de Gràcia con Gran Via. Se busca que los pilotos exhiban sus habilidades y puedan deleitar al público con ‘donuts’ y acelerones rápidos.
La previsión meteorológica no prevé lluvia, por lo que la fiesta de la F1 en Barcelona podrá ser total. Después del show, los pilotos pasarán por el Fan Village, donde se ha instalado un escenario para el desfile de las personalidades, desde el CEO de la Formula 1, Stefano Domenicali, integrantes de la F1 Academy como Nerea Martí, Emely de Heus, Hamda Al Qubaisi y Maya Weug, así como los expilotos de F1 y embajadores respectivos de Aston Martin y Ferrari, Pedro de la Rosa, que también tendrá un papel en el Road Show, y Marc Gené.