Así serán las motos de MotoGP en 2027: menos veloces, más seguras y más sostenibles
Aún quedan tres años para que llegue la nueva reglamentación de la categoría de MotoGP, pero ya se conocen cómo serán las motos y qué cambios se introducirán de cara a 2027 con la idea de conservar la igualdad actual en la categoría reina del motociclismo, quien sabe si con un nuevo fabricante como BMW.
En líneas generales, se restará importancia a la aerodinámica y a la electrónica, aunque los cambios van más allá de estos dos aspectos. Empezando por el motor, ya que las cilindradas se verán reducidas de los 1000cc actuales a 850cc. Como consecuencia, la potencia se verá perjudicada, una medida dedicada a la seguridad, ya que con las actuales unidades de potencia se alcanzan velocidades de vértigo.
A nivel técnico, el diámetro máximo de los cilindros también será menor (de 81 a 75 milímetros) y los motores tendrán que soportar más kilómetros, ya que el número máximo de unidades utilizadas será inferior, de siete a seis.
En el apartado aerodinámico, las nuevas motos tendrán menos alerones. Se prohibirá algunos de los elementos que se están usando en algunas de las motos en el reglamento actual y también se limitará las evoluciones en este sentido.
El carenado delantero tendrá alerones más pequeños (de 600 a 550 milímetros), lo que reducirá el efecto de la aerodinámica en las rectas y frenadas. Los apéndices traseros también se estrecharán y los equipos únicamente podrán hacer una actualización de su Aero Body.
En cuanto a dispositivos como el ‘holeshot’ o el ‘ride heigh’, que permiten bajar la moto en las salidas o impedir que se levante de su parte delantera, desaparecerán de cara a 2027, volviendo a un pilotaje más genuino.
El peso mínimo de las motos también cambiará y tendrá un mínimo de 153 kilos. El depósito de combustible, lleno de un ‘fuel’ 100% sostenible, será de 11 litros para la Sprint y se reduce a 20 litros para las carreras largas del domingo.
“Las nuevas máquinas serán más eficientes, impulsando la sostenibilidad global, y están diseñadas para crear aún mejores carreras y también más adelantamientos”, indicó el gestor del campeonato, Dorna Sports, en su página web.
El viaje de Guardiola en el City sigue vivo
El viaje de Pep Guardiola en el Manchester City seguirá, al menos una temporada más. El técnico catalán decidió ampliar…
Pronósticos LaLiga: Jornada 14
Vuelve el fútbol de clubes después del parón por selecciones y en OlyBet queremos repasar las mejores cuotas de los…
¡Gana una experiencia VIP para ver un entrenamiento del Girona
En OlyTV te traemos una oportunidad única que no querrás perderte. Ahora puedes vivir en primera persona la magia de…
Cristiano Ronaldo, y la posibilidad de compartir vestuario con su
Cristiano Ronaldo, que sigue dando guerra sobre los terrenos de juego en Arabia Saudí y con Portugal, fue preguntado por…
Así han sido los primeros 100 días como madridista de
Kylian Mbappé cumple sus primeros cien días como futbolista del Real Madrid, un período donde el francés ha estado por…
Andorra – Unionistas: a qué hora es y dónde ver
El Andorra tiene claro su objetivo esta temporada, y no es otro que volver al fútbol profesional tras el descenso…