Pecco Bagnaia es el líder del Mundial de MotoGP | Fuente: Imago
Pecco Bagnaia es el líder del Mundial de MotoGP | Fuente: Imago

Bagnaia empieza a ser intratable los domingos

MotoGP Felip Muñoz agosto 19, 2024

Es un piloto al que muchas veces se ha infravalorado. Sin embargo, lleva dos campeonatos del mundo de MotoGP consecutivos y busca un tercero este 2024. De momento, Pecco Bagnaia no ha conseguido despegarse de Jorge Martín, con el que mantiene un pulso intensísimo en la lucha por el título, pero sí está dando muestras de cómo lograrlo: haciéndolo perfecto los domingos.

El piloto turinés volvió a ser imbatible en el GP de Austria, donde consiguió un nuevo doblete para recuperar el liderato en la general. Son siete victorias en once carreras largas disputadas hasta la fecha, por lo que le sitúan como el gran dominador de los domingos y el gran candidato a revalida el título.

Bagnaia ha ido perfeccionando su pilotaje y ahora muestra su contundencia, especialmente en las carreras largas, donde es el piloto que más triunfos acumula en lo que va de temporada. Martín volvió a quedar segundo, viendo como perdía el primer puesto del Mundial después de no poder igualar al italiano.

Márquez, otra remontada épica

Rozó el desastre Marc Márquez en la carrera de Austria. Se cayó el sábado cuando era segundo y el domingo empezó de la peor manera cuando minutos antes de la carrera se rompió la válvula de presión de su neumático delantero.

Tuvieron que cambiar de llanta deprisa y corriendo, perdiendo toda la temperatura de la goma delantera. En la vuelta de formación estuvo pendiente de calentarla, pero otro contratiempo le aguardaba. El sistema ‘holeshot’ de su Ducati no se conectó y su salida fue dramática. Se tocó con Morbidelli en la primera curva y ambos se fueron largo, cediendo un terreno que le alejó del podio.

Marc inició una remontada espectacular que deleitó al público y le llevó hasta la cuarta plaza, el mejor resultado posible tras un inicio caótico.

Ducati, intratable desde Jerez

Ducati sigue demostrando a la competencia que está intratable. Desde la carrera de Jerez, ha conseguido copar las tres primeras posiciones de cada carrera en los domingos y ya van ocho grandes premios con pilotos de la marca de Borgo Panigale subidos al podio.

Esta vez fueron Bagnaia, Martín y Bastianini los que demostraron el poderío de Ducati, imbatibles en las carreras largas este 2024.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share