Bagnaia marca terreno con Márquez
Las tres semanas de parón en MotoGP sirvieron para que se aclarase el futuro de varios pilotos. El sorpresivo fichaje de Jorge Martín por Aprilia y el ascenso de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati fueron los dos movimientos más destacados de una ‘silly season’ más tensa y entretenida que nunca.
El aterrizaje de Márquez en la formación ‘pata negra’ de Borgo Panigale generó ríos de tinta y quedaba por saber qué opinaba Pecco Bagnaia de su próximo compañero de equipo. Antes del GP de Países Bajos en Assen, el italiano analizó el movimiento y marcó terreno con el español a través de una charla con La Gazzetta dello Sport.
“Sinceramente, para mí no va a cambiar nada en absoluto, yo trabajo para mí mismo y con mi propio equipo, sea quien sea el compañero de box nos da igual, el trabajo es el mismo. Lo más importante es mantener el actual clima de tranquilidad en el box, estoy seguro de que eso no va a cambiar”, indicó Bagnaia, vigente bicampeón mundial y que este año marcha segundo en la clasificación de pilotos.
Sobre el equilibrio dentro del equipo, dijo que “lo descubriremos cuando empecemos a trabajar. Siempre se dirán mil cosas, hay quienes dirán que finalmente estaremos en igualdad de condiciones… lo mismo sucedió con Enea”.
“Seguro que ahora algunos dirán que con la llegada al equipo oficial, Marc y yo estaremos en igualdad de condiciones, pero tanto él como Jorge Martín, ya este año en sus equipos, no tienen, en absoluto, menos que nosotros, estamos ya ahora en igualdad de condiciones. Nuestra moto gana con todos los pilotos gracias a mi trabajo de desarrollo”, remarcó Bagnaia.