Bagnaia se impone a Martín y establece un nuevo récord en Sepang
Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) ha terminado en lo más alto el test oficial de MotoGP 2024 en el Circuito Internacional de Sepang, y lo hizo a lo grande. El piloto italiano de Ducati, vigente bicampeón mundial de la máxima categoría del motociclismo, pulverizó el récord absoluto de vuelta rápida del trazado malasio, con un tiempo de 1:56.682 durante la primera hora de tests.
Todos esperaban un comienzo emocionante en la última jornada de test. Los extraordinarios tiempos registrados el día anterior sugerían la posibilidad de los primeros 1:56 en la historia de Sepang, y el riesgo de precipitaciones durante el día daba pie a anticipar que las ofensivas de vuelta rápida se producirían en la primera hora, lo cual se confirmó.
Solo habían transcurridos 20 minutos cuando Pedro Acosta marcó el primer 1:57 del día, y tras cinco minutos más, tendría lugar el enfrentamiento entre los dos principales competidores del año 2023. Bagnaia logró avanzar, acercándose al crono del día anterior, justo antes de que Jorge Martín (Prima Pramac Racing) estableciera un nuevo hito con un 1:57.099, estableciendo así el nuevo récord no oficial de Sepang.
El piloto madrileño estuvo poco más de un minuto en lo más alto de la clasificación, hasta que ‘Pecco’ Bagnaia completó su siguiente vuelta lanzada con un extraordinario tiempo de 1:56.682, superando a Jorge Martín y reanudando así la apasionante rivalidad del año pasado justo antes de arrancar la temporada oficial de MotoGP. Enea Bastianini (Ducati), completó el podio al marcar el tercer mejor tiempo: 1:56.915.
🔝 #1 on top with a new record-breaking result!
That’s a wrap for the #SepangTest and the quickest lap time belongs to @PeccoBagnaia👊#MotoGP pic.twitter.com/3YA2QehC4u
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 8, 2024