Kostas Papanikolau durante el cuarto partido entre Olympiacos y Barça / Fuente: Getty
Kostas Papanikolau durante el cuarto partido entre Olympiacos y Barça / Fuente: Getty

Barça y Olympiacos lo dejan todo para el Palau

Baloncesto Alex Carrasco mayo 3, 2024

El Barça tuvo su primer match ball para meterse en la F4 de Berlín y no supo aprovecharlo. Es más, los catalanes sufrieron una de las derrotas más duras de esta temporada. Olympiacos arrolló a un Barça (92-58) sin amor propio, que tiró la toalla muy pronto y no compitió un partido del que es imposible sacar absolutamente nada positivo. Ahora, el Palau decidirá quién juega la Final Four en la que será una auténtica final.

“Se podía dar la derrota, pero la forma en la que se ha dado, no. No es agradable, no ha sido un buen día y como entrenador asumo la responsabilidad. La manera de perder hoy no ha sido buena, pero hay que levantar cabeza y seguir adelante. Es un punto más que cuenta igual que los otros”, comentó Roger Grimau al final del partido.

Y es que si, al final y al cabo no deja de ser un punto más en la serie. Pero ahora el Barça necesitará resetear la mente lo más rápido posible y dejar atrás lo que pasó en el Pireo. Y eso que el partido había arrancado bien para el conjunto catalán que llegó hasta de siete puntos. Un espejismo de lo que acabaría llegando. Del 12-19 se pasó al 45-26. Un parcial de 33 a 7 que dejaba el partido ya sentenciado.

A diferencia de lo que muchos podían imaginar, la segunda mitad no sirvió ni para maquillar el resultado. El Barça se dejó ir, y el dato de máximos anotadores del encuentro, donde seis de los siete jugadores que terminaron el partido con más puntos son de Olympiacos, lo dice absolutamente todo.

El último cuarto, y ya con el equipo rendido, Grimau aprovechó para dar descanso a los jugadores con más carga de minutos pensando ya en el quinto partido en el Palau. La próxima semana, el Blaugrana dictará sentencia. Los azulgranas están a 40 minutos de Berlín o de decir adiós a Europa. Se viene el partido más importante de la temporada, pero el Barça, necesita cambiar muchas cosas en pocos días.


Share