Barça y Real Madrid ganan; paliza para el Valencia
Rendimiento dispar de los equipos españoles en la Euroliga, aunque con una confirmación, la de que el Real Madrid va como una locomotora en este inicio de competición. El conjunto blanco atropelló al Alba Berlín para desquitarse de su primera derrota de la temporada ante Unicaja, el Barcelona consiguió una agónica victoria contra el Maccabi de Tel Aviv, mientras que el Valencia cayó con claridad en la pista del Panathinaikos.
A la espera de lo que haga el Baskonia este viernes, Real Madrid y Barcelona se mantienen al frente de la clasificación, mientras que el Valencia se coloca en la mitad de la tabla con un balance de 5 triunfos y 5 derrotas. Los blancos son el único equipo de la Euroliga que aún no ha perdido ni un solo partido, mientras que los azulgrana ya han experimentado esa sensación en dos ocasiones.
El Madrid se saca la espina (99-75)
Llegaba con la rabia de haber encajado su primera derrota de la temporada y se desquitó con una contundente victoria en casa frente al Alba Berlín, el colista de la competición. Después de su traspiés contra Unicaja, el Real Madrid se reencontró con el triunfo frente un Alba que no tuvo opción desde buen comienzo, con Mario Hezonja conduciendo la locomotora madridista y Facundo Campazzo echando carbón en forma de asistencias. El croata fue el máximo anotador con 26 puntos para guiar a los de Chus Mateo a su noveno triunfo en nueve jornadas.
Laprovittola tira del Barça (90-92)
El Barcelona, que venía de perder dos de sus últimos tres partidos, se apuntó una victoria de prestigio en la pista del Maccabi de Tel Aviv para seguir en el segundo puesto de la clasificación. Quizás fuese agónico el triunfo azulgrana, pero el equipo supo sobreponerse a la situación y a las bajas de Vesely y Jokubaitis para llevarse un buen resultado. Sobresalió Nico Laprovittola con 23 puntos, secundado con Abrines (16) y Willy Hernangómez (13).
Correctivo para el Valencia (90-73)
El Panathinaikos endosó una dura victoria al Valencia para seguir con su buena racha de resultados. El equipo valenciano se mostró sin intensidad en defensa y sin lectura ni confianza en ataque, haciendo imposible luchar por el triunfo en una de las pistas más complicadas de la Euroliga. Solo Ojeleye, autor de 16 puntos, dio la cara ante un PAO imparable.