Barcelona-Athletic: Todo apunta a que seguirá la racha culé en casa
Barcelona y Athletic cierran el domingo en la Liga EA Sports con un clásico del Fútbol Español que parece tener claro color local, a tenor de lo visto hasta el momento, y de las últimas visitas de los leones a la Ciudad Condal.
Cierto es que el Athletic está haciendo un primer cuarto de temporada más que aceptable, pero los resultados cosechados ante el Barça en sus últimos encuentros no nos hacen ser optimistas a la hora de pensar en una posible sorpresa, y de buscar mercados para este duelo en Olybet.
Victoria del Barcelona
Para el primero de nuestros pronósticos deportivos de este Barcelona-Athletic, vamos a ir al mercado más sencillo, ya que Olybet nos ofrece una cuota que pensamos que es lo suficientemente atractiva como para no ir más lejos.
El Barça ha ganado todos los partidos que ha disputado hasta el momento en Montjuic, y el Athletic no puntúa en territorio culé desde 2018, lo que nos parece un patrón a tener en cuenta.
Por otra parte, el conjunto de Xavi Hernández necesita un triunfo que le permita, por una parte, olvidar el tropiezo de la última jornada ante el Granada y, por otra, afrontar el Clásico del fin de semana que viene ante el Real Madrid, con la moral alta.
Está claro que el Barça es favorito, pero, además, la cuota de 1.50 que ofrece Olybet, nos parece lo suficientemente alta, como para no ir más allá en este primer pronóstico.
Más de 1 gol en el segundo tiempo
Buscamos patrones que puedan ayudarnos a leer el partido entre Barcelona y Athletic y en esta ocasión vamos a poner el foco en los goles anotados tras el descanso.
El Barcelona ha jugado 5 partidos en Montjuic en lo que va de temporada, y en 4 de ellos se marcó más de 1 gol en el segundo tiempo.
Por otra parte, en 2 de los 3 últimos enfrentamientos directos entre azulgranas y rojiblancos, se anotaron también 2 o más goles tras el descanso, por lo que vamos a decantarnos por esta opción, que se paga a 1.81 en Olybet.
Los 2 equipos marcan
Para el último de nuestros pronósticos vamos a centrarnos en el punto débil del Barcelona en este inicio de campaña.
El conjunto culé está dando unas facilidades defensivas que empiezan a ser un quebradero de cabeza para los azulgranas, y que les ha costado puntos y sufrimiento en las últimas jornadas.
Si la pasada temporada, el Barça encajó 20 goles en total en Liga, en estas primeras 9 jornadas de campeonato, ha recibido ya 10 tantos, lo que deja claro que hay un problema.
Además, la cifra de ocasiones claras de gol concedidas a sus rivales es alta, aunque las buenas intervenciones de Ter Stegen, y los errores de los atacantes rivales han minimizado daños hasta el momento.
En este sentido, y dando como seguro que el Barcelona marcará, vamos a decantarnos por un partido con goles para ambos equipos, que tiene una cuota de 1.75 en Olybet.