Baskonia afronta el enorme reto de arrebatar al Real Madrid el factor cancha
Real Madrid y Baskonia se volverán a ver las caras este jueves en el WiZink Center en el que será el segundo partido de la serie de Playoffs de la Euroliga. Tras el triunfo del conjunto de Chus Mateo en el primer duelo disputado el martes, los blancos tomaron ventaja en una eliminatoria donde el Madrid, pese a ser favorito, sabe que no puede confiarse ante un rival que ya sabe lo que es ganar esta temporada en la capital de España.
Y es que los de Dusko Ivanovic, que lograron ganar en Madrid hace menos de un mes, saben que el duelo de este jueves va a ser clave de cara a seguir soñando con estar entre los cuatro mejores de Europa y llegar a la Final Four de Berlín. En caso de victoria, los vitorianos viajarían a Euskadi con el factor cancha a su favor y tendrían la oportunidad en casa de llevarse la eliminatoria. Pero si no logran ganar en el WiZink, el Madrid gozaría de un triple match ball para estar el fin de semana del 24 al 26 de mayo en el Mercedes Benz Arena.
“Si dejamos a los jugadores del Real Madrid, que tienen tanta calidad, jugar como ellos quieren no tenemos opciones. Este no es el camino para ganar, tenemos que jugar muchísimo mejor en defensa. No hemos tenido ni agresividad ni paciencia para poder ganar”, comentó Dusko Ivanovic después de la derrota del martes. El técnico de Baskonia, añadió también que “Markus Howrad solo no puede ganar”, y es que Baskonia necesitará la mejor versión de todos los jugadores para tratar de ganar al campeón de la Fase Regular.
Por su parte, el Real Madrid llega tras volver a encontrar una de sus mejores versiones tras unas semanas complicadas tras la disputa de la Copa del Rey y el parón por las ventanas FIBA. El vigente campeón de Europa, que quiere seguir defendiendo esa condición una temporada más, sabe que un triunfo más sería prácticamente definitivo para estar en Berlín.
“Es mejor la victoria que la derrota porque eso nos da confianza. Es un playoff y en este tipo de competición en dos días puede cambiar todo radicalmente. Tenemos que estar atentos a que eso no suceda, debemos mantener la misma energía y estar activos como en el primer partido. El playoff es largo y solo vamos 1-0. Al equipo le veo concentrado, con ganas y ambición, y es bueno mantener esa actitud porque nos va a dar posibilidades de hacer un buen partido”, aseguró Chus Mateo en la previa del partido.
La semana que viene, pase lo que pase, el Madrid viajará a Vitoria para jugar el miércoles el tercer partido de la serie. En caso de necesitar de un cuarto, el duelo se disputaría el viernes, también en el Buesa Arena. En caso de quinto, la eliminatoria volvería a Madrid y sería el WiZink quién dictaría sentencia.