Baskonia busca meterse en PlayIn frente a un Madrid sin nada en juego
El Real Madrid de Chus Mateo hizo los deberes antes de tiempo y a diferencia de la gran mayoría de equipos de la Euroliga, no tiene absolutamente nada en juego a falta de dos jornadas para terminar la fase regular de la máxima competición continental. Los blancos, que ya son matemáticamente líderes, solo se juegan el prestigio de seguir ganando y ampliar el récord de mayor número de victorias en una fase regular de Euroliga desde el cambio de formato. Además, el cuadro merengue quiere romper la estadística que dice que nunca ningún campeón de fase regular terminó ganando la Euroliga.
“Baskonia siempre es un equipo muy complicado y competitivo, con mucho peligro y buenos jugadores. Esperamos un rival con mucha hambre porque necesitan la victoria. Estamos centrados en el partido de este viernes y no hemos pensado en el clásico del fin de semana. Es verdad que jugando viernes y domingo tienes poco tiempo, pero intentaremos hacer bien la cosas paso a paso”, comentaba Chus Mateo en la rueda de prensa previa al partido.
🎙️ @MateoChus 🎙️#EuroLeague pic.twitter.com/B1TSoOfO0M
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 4, 2024
En cambio, su rival de este viernes, llega con la necesidad de ganar uno de los dos partidos que le quedan para meterse entre los 10 mejores de la competición y seguir con vida en Europa. A Baskonia le basta con ganar en el WiZink ante el Real Madrid o en Bolonia ante la Virtus para estar en PlayIn. Los vascos suman 16 victorias en las 32 jornadas que llevamos disputadas y dependen de ellos mismos para continuar meterse en octavos de final.
«No pienso en los números, queremos depender de nosotros y pensamos únicamente en el partido del Real Madrid. Lucharemos y sí que ha habido cierta relajación por parte de ciertos jugadores, pero ahora estamos en un buen momento y tenemos que estarlo. Vienen partidos en los que se decide la temporada» comentó un Dusko Ivanovic que agregó también que «el Real Madrid es un gran equipo que con su juego y la calidad de sus jugadores está primero en sus dos competiciones».
«Si jugamos como equipo y con nuestro carácter podemos competir contra cualquiera»
🎙️ Dusko Ivanovic 🎬 https://t.co/HAnEhd0Cth pic.twitter.com/nbFUgLLVU9
— Baskonia (@Baskonia) April 4, 2024
Ambos equipos ya se han visto las caras en Vitoria, tanto en partido de Liga Endesa como de Euroliga, y los dos encuentros terminaron con victoria para el conjunto blanco. Aun así, Baskonia se aferra a que ha ganado dos de sus últimos tres encuentros europeos en el WiZink ante un Real Madrid que este fin de semana viajará al Palau Blaugrana para verse las caras con el Barça de Roger Grimau.