Codi Miller-Mcintyre, del Baskonia, en acción contra la Virtus en la jornada 34 de la Euroliga. / Foto: Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images
Codi Miller-Mcintyre, del Baskonia, en acción contra la Virtus en la jornada 34 de la Euroliga. / Foto: Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images

Baskonia juega una final para ir a los playoffs

Baloncesto Lucas Duarte abril 19, 2024

El Baskonia se mide este viernes a la Virtus Bolonia en el Buesa Arena en un encuentro decisivo que determinará la última plaza disponible para los playoffs de la Euroliga. El ganador se medirá al Real Madrid en la siguiente ronda de la competición continental. El equipo de Dusko Ivanovic cuenta con la ventaja del factor cancha y también con un historial reciente favorable en sus enfrentamientos contra los italianos.

El conjunto vasco ha vencido en seis de los últimos ocho duelos frente a la Virtus en la Euroliga, superando los 90 puntos en cinco de esas victorias. Sin embargo, su última derrota frente al equipo italiano se produjo en casa esta temporada, con un marcador de 81-91 en la jornada 14. En esta ocasión, el Baskonia no puede permitirse fallos ante su afición si quiere clasificarse entre los ocho mejores clubes europeos de baloncesto.

Las tendencias de vascos e italianos

El Baskonia ha ganado seis de sus últimos ocho partidos en casa en la Euroliga, pero perdió el más reciente ante el Anadolu Efes Estambul por 76-97, su derrota más abultada en casa en las últimas dos temporadas. Este resultado también representó su primera oportunidad desperdiciada de acceder a los playoffs.

Por su parte, la Virtus superó al Anadolu Efes por 67-64 en la primera ronda de los Play-Ins, poniendo fin a una racha de ocho derrotas consecutivas fuera de casa. El equipo italiano intentará ahora ganar dos partidos consecutivos fuera de casa por primera vez en 2024. Además, capturaron 43 rebotes contra el equipo turco, su mejor marca en un partido desde que se reincorporaron a la liga europea en la temporada 2022/23.

Las figuras de Baskonia y Virtus Bolonia

Codi Miller-McIntyre, del Baskonia, se convirtió el pasado martes en el primer jugador desde diciembre de 2020 que combina más de 30 puntos, más de cinco rebotes y más de cinco asistencias en un partido de la Euroliga. En el enfrentamiento contra el Maccabi Tel-Aviv, logró 32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Esta temporada, está promediando 7.2 asistencias por partido, la cifra más alta de la competición.

Por otro lado, Iffe Lundberg, de la Virtus, ha anotado más de 10 puntos en nueve de sus últimos diez partidos de la competición continental, siempre que ha jugado más de 20 minutos. Además, fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos en el encuentro de la jornada 34 contra el Baskonia la semana pasada. En su último partido, contra el Anadolu Efes, capturó siete rebotes, su mejor marca en un partido de la Euroliga con la Virtus.


Share