Musa penetrando la defensa de Baskonia / Fuente: Getty
Musa penetrando la defensa de Baskonia / Fuente: Getty

Baskonia quiere salvar el primer match ball del Madrid para estar en Berlín

Baloncesto Alex Carrasco mayo 1, 2024

A solo 40 minutos de Berlín. El Madrid está muy cerca de la Final Four de la Euroliga y necesita una sola victoria para meterse entre los cuatro mejores equipos de Europa y pelear por revalidar el título conseguido la temporada pasada. Los blancos tienen tres match ball después de ganar los dos primeros partidos de la serie en el WiZink Center y reafirmar su condición de favoritos en esta eliminatoria, y también en la competición.

Los de Chus Mateo, en el momento clave de la temporada, han sido capaces de sacar de nuevo su mejor versión tras unas semanas complicadas cuando terminó la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Pero poco a poco el equipo volvió a ir creciendo hasta llegar a estos Playoffs en plena forma. Ya se vio en el primer partido en Madrid, donde prácticamente el encuentro no tuvo ninguna historia. Logró dar un poco más de guerra el cuadro de Dusko Ivanovic en el segundo, pero cuando los madridistas tuvieron que sacar el carácter, volvieron a demostrar porque están llamados a pelear por ser campeones de Europa.

“Es uno de los campos más difíciles de Europa. Sus seguidores están muy cerca de su equipo animando mucho. Lo afrontamos como si fuéramos cero a cero. Tenemos que hacerlo de esa manera porque todavía no tenemos nada. Es un campo complicado con un rival con muchos recursos ofensivos. Mínima relajación es lo que puedo pedir al equipo, que estén muy centrados y prestemos mucha atención. Que seamos conscientes que lo pasado, pasado está y solo pensamos en este encuentro”, comentó Chus Mateo en la previa del partido.

Baskonia, que vuelve al Buesa Arena con el deseo de ganar este tercer partido y seguir soñando en grande, no contará con la figura de Chima Moneke, una de las piezas claves del equipo. Los vitorianos quieren evitar el 3-0 ante más de 11.000 baskonistas confirmados que estarán alentando para llevar en volandas a su equipo.

«Es un gran día para el Baskonia y para nosotros, para intentar ganar este partido y estar en la lucha por estar en la ‘Final Four’. Con nuestro público todo es posible. Cuando los analistas no nos daban ninguna posibilidad, les llevamos la contraria. Nadie creía que podíamos estar entre los ocho mejores, sobre todo a falta de 3-4 jornadas. Nadie creía, pero nosotros creíamos, como ahora también creemos que podemos ganar», afirmaba Dusko Ivanovic.

Ambos equipos, que llegan al encuentro tras vencer en sus respectivos duelos ligueros ante Palencia y Obradoiro, volverían a verse las caras el próximo viernes, también en el Buesa Arena. En caso de que el conjunto vasco logrará ganar ambos partidos, la serie viajaría a Madrid para que el WiZink Center dictara sentencia.


Share