Baskonia se mete en PlayIn tras asaltar el WiZink Center
Baskonia llegaba al WiZink con la obligación de ganar como mínimo uno de los dos partidos que tenía antes de terminar la Fase Regular de la Euroliga si quería meterse en PlayIn de la Euroliga, y pese al sufrimiento, el conjunto vasco logró una victoria importantísima (91-95) que le permite terminar la temporada europea en el TOP10 y, por lo tanto, seguir con vida en Europa.
Pero hubo un hombre llamado Mario Hezonja que en los primeros minutos de partido se encargó de avisar al conjunto de Dusko Ivanovic que el Real Madrid no iba a regalar absolutamente nada por mucho que ya no tuviera nada en juego. En poco más de 5 minutos, los blancos ya ganaban 20-10 con diez puntos del croata que se cargaba al equipo a sus espaldas a nivel ofensivo. Una fiesta anotadora a la que también se sumaba Fabien Causeur con 9 puntos.
Al final del primer cuarto los de Chus Mateo mandaban 27-17, y poco a poco la diferencia iba creciendo. A Baskonia le costaba un mundo anotar, y la diferencia de porcentajes entre ambos equipos empezaba a marcar la diferencia. El Madrid llegó a mandar de 13, pero los vascos pusieron la directa, conocedores que no era día para fallar y volvieron a meterse en el partido e irse al descanso solo seis puntos abajo.
Tras el paso por vestuarios, el partido empezó a volverse loco. Al Madrid le costaba encontrar la canasta contraría y eso lo supo aprovechar el equipo de Dusko Ivanovic para ponerse por delante en el marcador por primera vez a falta de dos minutos para terminar el tercer periodo. La afición vasca, que se dejó hacer ver en el WiZink empezaba a creer en que la victoria era posible con el 64-65 con el que arrancaban los últimos 10 minutos.
El Madrid salió más fuerte, y un parcial de 9-2 parecía rebajar la ilusión de un Baskonia que en vez de venirse abajo, cogió carrera para afrontar con más fuerza el tramo final de partido. Del 73-67 pasamos al 73-80, un parcial de 0-13 que supo mantener un Baskonia que vio como el Madrid apretaba. Pero al final, los de Dusko supieron sacar fuerzas de todos lados para rematar el partido, con un Markus Howard espectacular, y sumar una victoria importantísima que le clasificaba matemáticamente para PlayIn.