Baskonia y Valencia Basket se ahogaron en la orilla
No fue una buena noche para los equipos españoles, excepto para el Real Madrid, que ganó en Belgrado ante Estella Roja. El Barcelona cayó en Berlín ante Alba, Baskonia dejó escapar la victoria ante Maccabi en un encuentro que llegó a dominar de seis puntos, y Valencia Basket vio como su racha de cinco victorias consecutivas llegaba a su fin tras perder en la Fonteta con Partizan.
Los de Álex Mumbrú, que cayeron con la cabeza alta y llegaron al final con opciones de ganar el partido, se vieron castigados por la falta de acierto y errores en los últimos minutos de encuentro. Los taronjas con Jones y Robertson como hombres más destacados, fueron prácticamente a remolque durante todo el partido, pero siempre cerquita de los de Zelco Obradovic que, con esta victoria, se sitúan en cuarta posición y acumulan 9 partidos consecutivos ganando en todas las competiciones.
«Al final no ha podido ser, pero me siento orgulloso del equipo, me siento orgulloso de los jugadores, me siento orgulloso de la Fonteta, de como han estado empujándonos. Contento por esa parte, descontento por la derrota, no nos gusta perder, pero creo que hemos hecho un partido correcto y es verdad que necesitas un poco más de lucidez en los últimos minutos. Hemos fallado alguna bandeja, tiros abiertos, pérdidas tontas. Y eso te castiga en partidos tan igualados en los que necesitas un poco de lucidez para el final”, comentaba Alex Mumbrú después del partido.
Gran parte de los buenos números y la gran actuación de los serbios viene porque, a la hora de la verdad, siempre aparecen dos hombres que nunca fallan. Kevin Punter y Leday, están llamados a ser las dos piezas clave de un equipo que quiere luchar por estar en Final Four esta temporada, y que su próximo reto europeo será visitar la siempre complicada pista del Real Madrid que este año está intratable.
Valencia vs Partizan l Round 15 Highlights pic.twitter.com/8bcmeKgmGL
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 19, 2023
Otro de los temas delicados que se vivió ayer en la Fonteta fue la presencia de los aficionados de Partizan en las gradas. La gran presencia de ultras del conjunto serbio provocó altercados con la policía y con varios aficionados del cuadro taronja que vieron como les ocupaban sus localidades.
‼️Se está liando en la Fonteta‼️
🚨Los ultras se apoderan del Pabellón y ejecutan acciones violentas contra los cuerpos de seguridad pic.twitter.com/DCW3fhumle
— RadioEsport Valencia (@Radioesport914) December 19, 2023
Quien tampoco tuvo suerte fue Baskonia, que cayó ante Maccabi 89-81 en un mal último periodo del equipo vasco. Una vez más, los vitorianos sufrieron en defensa y permitieron demasiadas segundas opciones a su rival. Pequeños detalles que acabaron decantando un partido que estuvo muy igualado durante los tres primeros periodos y donde Tadas Sedekerkis, con 15 puntos, 11 rebotes y 25 créditos de valoración, fue el mejor jugador de los vascos.
«Sin duda ha habido una reacción después de perder en Barcelona. Estoy contento por cómo hemos jugado y estoy seguro de que con el tiempo mejoraremos. Sabíamos que ellos iban a tener esa ventaja en el rebote, por lo que teníamos que cerrarlo mejor y luchar más, pero es lo que hay. Ahora hay que pensar en el siguiente partido, tenemos un día para descansar y otro para hacer un buen entrenamiento antes de jugar contra el Efes”, explicó Dusko Ivanovic después del encuentro.
Maccabi vs Baskonia l Round 15 Highlights pic.twitter.com/eJVzO10nRB
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 19, 2023
En su partido número 600 en Europa, los de Dusko Ivanovic entraron en el club selecto de los tres equipos que han llegado a esa cifra. El Barça con 624 y Olympiacos con 612 son los únicos conjuntos que han superado las seis centenas desde la creación de la Euroliga en el 2000. Panathinaikos con 592, Real Madrid con 575 y Maccabi con 573 les siguen en ese ranking.