El Bayern se mide al Maccabi en un duelo crucial para ambos equipos. / Fuente: Christina Pahnke – Euroleague Basketball via Getty Images
El Bayern se mide al Maccabi en un duelo crucial para ambos equipos. / Fuente: Christina Pahnke – Euroleague Basketball via Getty Images

Bayern y Maccabi luchan para avanzar a los playoffs

Baloncesto Lucas Duarte marzo 22, 2024

El FC Bayern de Múnich se mide este viernes al Maccabi Playtika Tel Aviv en uno de los encuentros más destacados de la jornada 31 de la Euroliga. El equipo alemán, actualmente en la decimocuarta posición de la clasificación con trece victorias, necesita ganar para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para el PlayIn de la competición europea.

Por su parte, el Maccabi ocupa el séptimo puesto con diecisiete victorias y un nuevo triunfo le situaría muy cerca de asegurar su pase a la siguiente ronda. En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos equipos, el Bayern ha ganado los últimos cuatro partidos en casa frente al equipo israelí en la Euroliga, concediendo 70 puntos o menos en tres de esos cuatro encuentros.

Las tendencias de alemanes e israelíes

El Bayern ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado en casa en esta competición, tras perder tres de los cuatro anteriores. Además, ningún equipo ha conseguido alcanzar los 80 puntos en cuatro de los cinco últimos partidos que el conjunto alemán ha jugado en casa.

Por otro lado, el Maccabi Playtika Tel Aviv ha ganado sus cuatro últimos encuentros en la competición europea, lo que supone su mejor racha desde que encadenó seis victorias consecutivas en marzo de 2023. Cabe destacar que el equipo iba perdiendo al inicio del último cuarto en cada uno de sus tres últimos partidos.

Las figuras de Bayern y Maccabi

Devin Booker, del Bayern Múnich, ha anotado más de 15 puntos en cada uno de sus dos últimos partidos de la Euroliga, aunque nunca lo ha hecho en tres partidos consecutivos. Otro dato destacado es que ha registrado 20 o más puntos en cada uno de sus dos últimos partidos en casa, una cifra que no había alcanzado anteriormente con el equipo alemán.

Wade Baldwin IV, del Maccabi Tel Aviv, se destacó en su último partido, contra el ASVEL Lyon-Villeurbanne, al convertirse en el primer jugador que combina 30 o más puntos, 10 o más asistencias y 5 o más rebotes en un partido de la liga europea desde Mike James en diciembre de 2020 contra el Khimki. Además, ha promediado 24,5 puntos por partido en sus dos visitas al Bayern en esta competición.


Share