Bayern y Zalgiris se juegan su futuro en la Euroliga
FC Bayern Múnich y Zalgiris Kaunas se verán las caras este viernes, en la jornada 29 de la Euroliga, en un duelo vital para ambos equipos. Alemanes y lituanos necesitan una victoria para mantener vivas sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase de la máxima competición europea de baloncesto.
El conjunto alemán, que tendrá el apoyo de su afición, ha ganado sus últimos tres partidos contra el Zalgiris y cinco de los últimos siete partidos de liga entre ambos equipos han terminado con un margen de tres puntos o menos.
Las tendencias de alemanes y lituanos
El Bayern ganó su último partido en casa (74-66 contra el Estrella Roja) pero aún no ha logrado encadenar victorias consecutivas como local en la Euroliga. Además, ha registrado menos de 75 puntos en cada uno de sus últimos dos encuentros en su feudo, algo que no ocurría desde abril hasta octubre de 2022, cuando la mala racha se extendió durante cuatro partidos.
Por otro lado, el Zalgiris Kaunas ha encajado derrotas en sus últimos dos compromisos en la competición europea, lo que representa su primera serie de pérdidas desde el inicio de 2024. Además, solo ha logrado tres victorias en sus últimos 12 encuentros como visitante en el torneo.
Las figuras de Bayern y Zalgiris
Vladimir Lucic, del Bayern, anotó 18 puntos en su último partido, contra el Anadolu Efes, logrando la máxima puntuación de esta temporada en la Euroliga. Además, convirtió cada uno de sus cinco intentos de tres puntos en ese partido, su mejor registro en un partido de la competición.
Keenan Evans, del Zalgiris, ha anotado 18 puntos o más en ocho de sus últimos 10 partidos y en seis de sus últimos siete como visitante. Una de las dos ocasiones en que anotó más de 30 puntos en la Euroliga fue contra el Bayern, con 32 puntos en diciembre de 2022.