Carlos Sainz, ante un fin de semana importante en Bélgica | Fuente: IMAGO / eu-images
Carlos Sainz, ante un fin de semana importante en Bélgica | Fuente: IMAGO / eu-images

Bélgica, un GP clave para el futuro de Sainz y Ferrari

Fórmula 1 Felip Muñoz julio 25, 2024

La F1 llega a Bélgica para la celebración del último Gran Premio antes del parón veraniego. Spa-Francorchamps siempre es un circuito especial por su historia y por ser uno de los más bonitos del campeonato. Como por arte de brujería, acostumbran a suceder cosas inusuales en la pista belga y para este fin de semana se esperan unas lluvias que podrían complicar la labor de los pilotos.

Spa es una cita señalada en rojo en el calendario de todos los pilotos y este año lo será para Ferrari y Carlos Sainz. La escudería italiana llega a Bélgica con ganas de descifrar si el trabajo hecho en la fábrica da los frutos esperados o no, mientras que el español buscará lucirse de nuevo para intentar conseguir un buen asiento de cara a la temporada que viene.

Las evoluciones introducidas en Ferrari en Imola y Barcelona daban más carga aerodinámica a sus pilotos. Sin embargo, también acentuaban el problema del rebote en curvas rápidas, impidiendo a Sainz y Leclerc sacar todo el jugo a su paquete en las carreras. En Silverstone, un trazado de alta velocidad, se decidió volver a la versión del inicio de temporada, mientras que en Hungría se introdujo un nuevo suelo destinado a minimizar dichos problemas.

Al parecer, la actual configuración del SF-24 mejora las anteriores versiones, aunque se pueden extraer pocas conclusiones de Hungaroring al ser un trazado donde no hay casi curvas rápidas. Todo lo contrario que en Spa, donde se pondrá a prueba ese nuevo suelo y se determinará si elimina o no el rebote de los coches rojos.

Dependiendo de cómo vaya en Bélgica, la dirección tomada por Ferrari en sus evoluciones podría sufrir un cambio durante este verano y de ser así las aspiraciones de alcanzar a Red Bull y McLaren se esfumarían de un plumazo. Spa es un todo o nada para Ferrari de cara a este curso y a la línea a seguir en el futuro, aunque desde la ‘Scudería’ se quiera quitar hierro al asunto.

El futuro de Sainz, en el aire

Asimismo, Sainz también tiene ante sí un fin de semana importante. Viene realizando un gran trabajo en las últimas carreras a pesar de todas las complicaciones por las ‘peoras’ de Ferrari, lo que le ha colocado en el radar de Mercedes y Red Bull de cara al año que viene.

En Mercedes todavía hay un asiento vacante esperando que Max Verstappen pueda romper sus lazos con Red Bull, algo complicado. También está sobre la mesa el del joven piloto Andrea Kimi Antonelli, protegido de Toto Wolff, aunque la opción de Sainz gana enteros al ser quizás la más realista de todas.

Para el español, también se ha vuelto a abrir una puerta en Red Bull, donde Checo Pérez no consigue levantar cabeza. Desde su renovación, el mexicano ha tenido un rendimiento deficiente y podría ser incluso cortado de protagonizar otro mal fin de semana. Eso colocaría a Sainz como uno de los candidatos a relevarlo el año que viene, un puesto mucho más apetecible a las propuestas que baraja actualmente -Audi, Alpine y Williams-, opciones que no le permitirían luchar por las victorias.

Así pues, el GP de Bélgica será clave para Ferrari Sainz, aunque por motivos bien distintos.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share