Bellingham encabeza la lista de los jugadores más valiosos del mundo. / Foto: Ricardo Nogueira
Bellingham encabeza la lista de los jugadores más valiosos del mundo. / Foto: Ricardo Nogueira

Bellingham dinamita el Clásico y LaLiga ya es casi del Real Madrid

Fútbol Felip Muñoz abril 21, 2024

LaLiga se tiñe de blanco. Cuando el Clásico frente al Barcelona parecía terminar en tablas, Jude Bellingham apareció para dinamitar el encuentro y dejar al Real Madrid con medio título en el bolsillo. El centrocampista inglés, fichado a golpe de talonario el pasado verano, ha venido siendo diferencial esta temporada; sostuvo al conjunto de Carlo Ancelotti al principio de curso resolviendo varios encuentros con su calidad y contra el Barça esperó hasta el tiempo de descuento para clavar una daga que deja LaLiga prácticamente sentenciada.

A falta de seis jornadas para el final, el Madrid tiene once puntos de ventaja sobre un Barça que peleó en el Clásico para poner emoción al único título que le quedaba, pero que volvió a fallar en los momentos clave para ver volar casi todas sus opciones.

Un Clásico de actores secundarios

Después de encajar cuatro goles contra el PSG en Champions, Xavi Hernández prefirió optar por un centrocampista posicional como Andreas Christensen en el lugar de Pedri. La apuesta del técnico azulgrana empezó saliendo a las mil maravillas, pues el danés le devolvió la confianza abriendo el marcador del Clásico.

El City necesitó 33 ocasiones de gol para marcarle uno al Real Madrid, pero el Barcelona encontró la red madridista en su primer remate. A la salida de un córner, Christensen aprovechó una mala salida de Lunin para marcar el 0-1 en el 6’, un gol calcado al que hizo en París hace dos semanas y que premió la buena puesta en escena de los catalanes.

Alineaciones

REAL MADRID
​Lunin; Lucas V., Tchouameni, Rudiger, Camavinga (Fran García, 71′); Valverde, Kroos (Brahim, 71′), Modric; Rodrygo (Militao, 74′), Bellingham y Vinicius Jr (Joselu, 82′)
​FC BARCELONA
​Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Gündogan, Christensen (Fermín, 46′), De Jong (Pedri (46′); Lamine Yamal, Lewandowski (Joao Félix, 63′), Raphinha (Ferran, 63′).
​Goles: 0-1, Christensen (6′); 1-1, Vinicius (p) (18′); 1-2, Fermín (69′); 2-2, Lucas Vázquez (73′); 3-2, Bellingham (92′)

El mazazo del Barça no hizo mella en el Madrid, vertiginoso en sus transiciones y con un Vinicius eléctrico a pesar de su falta de puntería. El brasileño encendía la caldera del Bernabéu con una ocasión clarísima dos minutos después, pero la respuesta blanca se marchó por encima del travesaño de la portería culé.

El guión del partido quiso dar protagonismo a otro actor secundario, Lucas Vázquez, quien ocupó el lugar de un renqueante Dani Carvajal en el lateral derecho. El gallego sorprendió a la defensa del Barça por su carril, se benefició de un cruce temerario de Cancelo para internarse en el área y buscó la pierna de Cubarsí para irse al suelo. Penalti inocente que permitió al Madrid igualar la contienda mediante Vinicius (18’).

La jugada polémica del Clásico

El Clásico crecía con dos equipos luchando de poder a poder, aunque fueron los azulgrana quienes siguieron buscando la portería rival con más insistencia. Especialmente en los saques de esquina, un arma que está dando rédito al conjunto de Xavi. En otro córner llegaría la jugada polémica del primer tiempo, con Lunin sacando un remate de Lamine más allá de la línea de gol. El VAR revisó la acción a consciencia, pero no hubo ni una sola toma que evidenciara que el balón traspasase completamente la ralla de gol.

El primer tiempo terminó con el Madrid apretando a un Barça nervioso e impreciso tras perder a Frenkie De Jong por lesión. Primer asalto nulo a la espera de un segundo vibrante en el coliseo blanco.

Amaneció el partido algo perezoso tras el paso por los vestuarios, pero poco tardó en coger ritmo. El Barça asumió el peso del encuentro con más posesión y esta se vio recompensada cuando un centro de Lamine al área envenenó a Lunin. No fue la noche del portero madridista, titubeante después de ser el héroe en Manchester. El ucranio rechazó mal el envío del jovencísimo culé y Fermín, oliendo sangre, volvió a colocar en ventaja al Barcelona.

El Madrid remonta

No obstante, este Madrid tiene una pegada tremenda y tardó poquísimo en reaccionar gracias a un gol de Lucas Vázquez. El canterano blanco no entró en el radar de Cancelo y entró completamente solo en el segundo palo para embocar un gran centro de Vinicius. Mismos protagonistas que en el primer gol merengue con el portugués nuevamente retratado.

Ter Stegen se sumó al encuentro sosteniendo al Barça en otro de sus despistes defensivos. El alemán detuvo un mano a mano a Vinicius que pudo ser definitivo, pero que dejó abierto un Clásico antes de la traca final del Real Madrid. Jude Bellingham, máximo goleador madridista, apareció en el tiempo de descuento para dinamitar el encuentro y dar medio título de Liga al conjunto blanco.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share

Clasificación LALIGA

Clasificación LALIGA