Bellingham se rinde a Zidane: “Era el jugador que yo quería ser”
Jude Bellingham ha empezado su andadura en el Real Madrid de forma estelar. Su fichaje ya levantó una gran expectación, tanto por su monto -103 millones más 30 en variables-, como por la indudable calidad del futbolista, pero pocos podían pensar en que su impacto inmediato fuera a ser tan elevado.
El centrocampista inglés ha enamorado a todos en apenas unos partidos y se ha convertido en intocable con sus asombrosas estadísticas. Lleva 13 goles en 13 partidos entre LaLiga y Champions, tres asistencias y en muchos momentos se ha echado el equipo a su espalda para desencallar una situación. Es por ello que con 20 acaba de proclamarse campeón del Trofeo Kopa en la gala del Balón de Oro organizada por France Football.
En una entrevista publicada en L’Équipe, Bellingham repasa sus orígenes y habla de quiénes fueron sus grandes ídolos, entre los que se encuentra el exmadridista Zinedine Zidane.
“Admiraba a los jugadores del Birmingham, el equipo que ganó la Copa de la Liga en Wembley (2-1 contra el Arsenal en 2011). Mis héroes eran Seb Larsson, Craig Gardner y Lee Bowyer. A medida que me fui metiendo más en esto, papá fue el más importante. Después, mis primeros modelos fueron Wayne Rooney y Steven Gerrard, simplemente porque jugaban en Inglaterra. Y luego, cuando creces, empiezas a ver el fútbol. Mi padre tenía una camiseta falsa de Zidane que había comprado en la playa. La llevaba a todas partes, a menudo en casa. Un día le pregunté: “Por cierto, ¿quién es ese tío?”. Me contestó: ‘Entra en YouTube y échale un vistazo’. Desde entonces, probablemente no he parado. Zidane era el jugador que yo quería ser. Tuve la suerte de conocerle durante la final de la Liga de Campeones 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool. Yo era como un niño, con los ojos muy abiertos. Es tan humilde para alguien que ha conseguido tanto. Desprendía una gran presencia. Y, según los chicos que jugaron aquí con él, era un gran entrenador. Eso es igual de importante”.
Bellingham no dudó en coger el mismo dorsal que Zidane cuando aterrizó en el Real Madrid. “Llevar el ‘5’ es una especie de homenaje, desde luego. Pero, al mismo tiempo, sigo mi propio camino y es casi como cogerlo y darle forma a mi manera, haciendo de este número lo que yo quiero que sea: el moderno número 5 del Madrid”.
Su fichaje por el Madrid generó grandes expectativas, algo que Bellingham notó la primera vez que recorrió las instalaciones del club. “La primera vez en el vestuario estaba un poco estresado. Nunca me han impresionado las estrellas. Pero cuando llegas aquí, con las cosas que han conseguido, es difícil no pensar: ‘Vaya, esto es la cima del fútbol’. Las primeras semanas, cuando los estaba conociendo, comía al lado de Toni (Kroos) y me preguntaba: ‘¿Está comiendo oro?’. Y luego te das cuenta de que son tipos normales, que te ayudan a sentirte bien. Son muy humildes. Es una gran lección para mí. No importa lo exitoso que seas, no importa lo que hayas ganado, puedes seguir siendo un gran ser humano como estos tipos, que son inspiradores como jugadores y como hombres”.
« The kif itself is just so famous (…) almost feels like a super suit »@BellinghamJude, our Kopa Trophy winner about @realmadrid. #ballondor pic.twitter.com/RBieS746Zp
— Ballon d’Or #ballondor (@ballondor) November 1, 2023
Asimismo, ese nerviosismo también lo notó en su primer partido con la camiseta del Real Madrid. “No puedo describirlo. Es un sueño hecho realidad. La camiseta es tan famosa. Cuando te la pones, casi sientes que llevas un traje de superhéroe. Es un privilegio, un honor. Hay que estar a un cierto nivel para llevarla semana tras semana”.
Por último, una pizca de su enorme ambición: “En cinco años espero ganar cinco Champions, una Eurocopa y quizá un Mundial. Siempre soy lo más optimista posible. No veo el sentido de jugar pensando que vamos a perder. Hay que participar en todas las competiciones cada año pensando que puedes ganarlas. Si no, ¿qué sentido tiene?”